UMIDIGI BISON GT: un móvil todoterreno con cámara de 64 MP y procesador gaming

umidigi bison gt

El UMIGIDI BISON fue sin dudas uno de los mejores smartphones rugerizados del año pasado por su diseño resistente y su atractiva relación calidad-precio. Tras el éxito de este móvil, UMIDIGI quiere seguir trayéndonos móviles todoterreno de calidad y para ello han lanzado el UMIDIGI BISON GT que mantiene todo lo bueno de su antecesor, pero le añade más potencia y resistencia. Este nuevo todoterreno se estrena con una mejor cámara de 64 MP, el potente procesador Helio G95 y una pantalla más grande de 6,67 pulgadas.

En cuanto a diseño, es prácticamente idéntico al UMIDIGI BISON en la parte trasera, pero en la parte delantera cambia el notch en forma de gota por una perforación en la pantalla más moderna. A pesar de todas estas mejoras, el UMIDIGI BISON GT llega al mismo precio que su antecesor. ¿Te interesa? Acompáñanos a conocerlo más a fondo, es uno de los mejores móviles rugerizados que puedes comprar este año.

Todas las características del UMIDIGI BISON GT

umidigi bison gt caracteristicas

Al contar con el procesador gaming Helio G95 y 8 GB de RAM, podemos afirmar que el UMIDIGI BISON GT es un smartphone rugerizado potente e ideal para gamers. En realidad, te puede servir para cualquier tarea, ya que tiene la potencia suficiente para que puedas usar las apps que quieras. Mira en la siguiente tabla sus características para comprobarlo.

Lee también:  Nubia Z30 Pro: un móvil de alta gama con características sorprendentes
Características
UMIDIGI BISON GT
Dimensiones y peso 170,3 x 82,5 x 12,8 mm. 283 gramos.
Pantalla 6,67″ Full HD+ (2400 x 1080) con panel LCD, relación de aspecto 20:9, protección Corning Gorilla Glass y agujero para la cámara selfie.
Procesador MediaTek Helio G95 con gráfica ARM Mali-G76 MC4.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 2.1.
Cámara trasera Cuádruple de 64 MP con f/1.89 + ultra gran angular de 16 MP + sensor de profundidad de 5 MP + macro de 5 MP.
Cámara frontal 32 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi, Dual SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS, Glonass, Galileo, Bluetooth 5.0, NFC, OTG, certificaciones IP68, IP69K y MIL-STD-810G, dos botones personalizables, Radio FM, motor de vibración lineal del eje X, sistema de refrigeración 2.0, jack para auriculares de 3.5 mm y lector de huellas lateral.
Batería 5150 mAh con carga rápida de 33W.
Sistema operativo Android 10.

Pantalla de 6,67″ que puedes usar con guantes

umidigi bison gt con guantes

La pantalla del UMIDIGI BISON GT es de 6,67 pulgadas, cuenta con un panel LCD y tiene resolución Full HD+. Está protegida con Corning Gorilla Glass y tiene un modo que te permite usarla con los guantes puestos. Gracias a esta función, no tendrás problemas para hacer uso del móvil durante tus expediciones en la nieve o en la montaña.

Diseño genial con protecciones IP68 e IP69K contra el agua, polvo, calor y más…

Como mencionamos al inicio, el UMIDIGI BISON GT mantiene el diseño de su antecesor, al igual que las protecciones frente a agentes externos. En concreto, este móvil cuenta con las certificaciones IP68 e IP69K. Eso significa que puede sumergirse en hasta 1,5 metros de agua durante 30 minutos y salir ileso. También resiste sin problemas polvo, arena y tierra, así como el calor.

Específicamente, resiste la prueba de lavado térmico de vapor con agua a alta presión de 100 bar (1450 psi) y a 80° C. Así que puedes llevártelo a tus aventuras sin preocuparte por lo que le pueda pasar. Además, ten en cuenta que este BISON GT incluye un sensor barométrico de Bosch que, junto con otros sensores, te permitirá calcular en tiempo real (y con una buena precisión) datos como la elevación, la presión, la dirección, la posición, entre otras cosas del lugar donde te encuentras.

Lee también:  Samsung Galaxy A52s: un móvil de gama media con mucha potencia

Cámaras de gran calidad: trasera de 64 MP y frontal de 32 MP

camara umidigi bison gt

Además de ser potente y rugerizado, el UMIDIGI BISON GT también es un excelente smartphone para tomar fotos. Tiene una cámara cuádruple encabezada por un gran sensor principal de 64 MP que puede grabar en 4K y es capaz de tomar fotos en ultra alta resolución de 9216 x 6912 píxeles. A este sensor lo acompañan un ultra gran angular de 16 MP para las tomas panorámicas de hasta 120°, un sensor de profundidad de 5 MP para el modo retrato y un macro de 5 MP para enfocar objetivos a solo 2,5 cm. 

Por si fuera poco, su cámara frontal perforada en la pantalla es de 32 MP y te permitirá hacer selfies y videollamadas con buena calidad.

Procesador gaming Helio G95 con 8 GB de RAM y motor de vibración 4D

umidigi bison gt gaming

El UMIDIGI BISON GT da un gran salto en potencia. Mientras que el BISON original usa un procesador que en AnTuTu tiene 170000 puntos, este nuevo BISON GT usa el chip gaming Helio G95 que en AnTuTu tiene 300000 puntos. Es decir, es el doble de potente que el modelo anterior. Además, incluye 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para que puedas jugar lo que se te antoje y disfrutar de las apps que quieras.

También incluye un sistema de refrigeración líquida 2.0 de cuatro capas que disipa eficientemente el calor generado al realizar tareas exigentes para mantener su rendimiento estable y rápido. Por cierto, cuenta con un motor de vibración lineal 4D que es genial para los juegos.

Lee también:  Así es el realme X7 Max 5G: un realme GT Neo renombrado

2 botones personalizables para usar funciones sin tener que tocar la pantalla

funciones del umidigi bison gt

Algo que nos encanta de este smartphone son los dos botones independientes que incluye y que puedes configurar para que hagan lo que tú quieras. Se encuentran en la parte lateral del móvil, donde también está su lector de huellas, y los puedes usar para activar la linterna, tomar fotos bajo el agua, hacer una llamada de emergencia, encender la grabación de audio, etc. De esa forma, podrás aprovechar todas las funciones del UMIDIGI BISON GT de forma más rápida e intuitiva sin pulsar la pantalla.

Enorme batería de 5150 mAh para una autonomía brutal

umidigi bison gt fotos bajo el agua

En autonomía el UMIDIGI BISON GT también destaca. Tiene una gigantesca batería de 5150 mAh que te asegura 16 horas para navegar de forma continua, 147 horas de reproducción de música o 13 horas para jugar. Así que no tienes que estar cerca del cargador a cada momento con este móvil. Además, se carga en muy poco tiempo ya que tiene una carga rápida de 33W.

Como extra, te permite escuchar Radio FM sin necesidad de conectar auriculares o gastar datos móviles. También soporta NFC, Bluetooth 5.1, 4G con todas las bandas, jack para auriculares, etc. ¿Qué sistema operativo usa? Android 10 sin capas de personalización para una experiencia fluida.

¿Dónde comprar el UMIDIGI BISON GT al mejor precio?

umidigi bison gt especificaciones

El UMIDIGI BISON GT ya está a la venta en su web oficial. Aquí te dejamos el link para que veas su precio. Ronda los 200 €.

 

UMIDIGI es una marca que tiene muchos móviles interesantes, si estás buscando otras opciones puedes explorar los UMIDIGI 11, UMIDIGI A7S e incluso el UMIDIGI Power 5, con una gran batería.