MediaTek Helio G95: el nuevo procesador para móviles gamers económicos

MediaTek Helio G95

MediaTek ya tiene un nuevo chip para la gama media. Se trata del Helio G95, que ha sido presentado por la compañía como un procesador gaming para móviles 4G. Básicamente, es una versión repotenciada del Helio G90T que ya vimos en el Redmi Note 8 Pro, por ejemplo. Tiene una GPU con mayor velocidad y ofrece más rendimiento gráfico y de CPU.

En realidad, este nuevo Helio G95 solo mejora en eso a su antecesor. Y es que está fabricado mediante el mismo proceso de 12 nm, no da el salto al 5G y cuenta con los mismos 8 núcleos de procesamiento ARM Cortex A76 y A55 del Helio G90T. Así que estamos ante un SoC ligeramente renovado. De todas formas, vamos a repasar todas sus características para conocerlo por completo.

Todas las especificaciones del MediaTek Helio G95

mediatek helio g95 caracteristicas

Con el Helio G95, MediaTek quiere llevar toda la potencia de los procesadores gaming a los móviles premium más asequibles. Es decir, a smartphones de gama media-alta. Para ello, no cuenta con la conectividad 5G que cada vez vemos más en móviles de este segmento. Como mencionamos antes, este procesador está fabricado en 12 nm y cuenta con 8 núcleos de procesamiento.

Dos de esos 8 núcleos son Cortex-A76 que alcanzan una velocidad máxima de 2,05 GHz en tareas exigentes. Los otros seis núcleos son Cortex-A55 de bajo consumo a una velocidad de 2,0 GHz para tareas básicas. Según AnTuTu, esta CPU brinda un 5% más de rendimiento que la del Helio G90T, pese a ser exactamente la misma.

Eso se debe probablemente a que estos núcleos los acompaña una GPU integrada que es la misma Mali-G76 MC4 del Helio G90T, pero a una velocidad incrementada (de 800 a 900 MHz) para ofrecer un 8% más de rendimiento gráfico. Por lo demás, el Helio G95 no ofrece otras grandes mejoras y lo puedes comprobar en su ficha técnica que te dejamos aquí abajo.

Características
MediaTek Helio G95
Proceso de fabricación12 nm.
CPU8 núcleos: dos Cortex-A76 a 2,05 GHz y seis Cortex-A55 a 2,0 GHz.
GPUARM Mali-G76 MC4 a una velocidad máxima de 900 MHz.
RAMHasta 10 GB en formato LPDDR4x a una velocidad máxima de 2133 MHz.
AlmacenamientoCompatible con los formatos UFS 2.1 y eMMC 5.1.
PantallaResolución máxima Full HD+ (2520 x 1080) y tasa de refresco máxima de 90 Hz.
CámarasDual de 24+16 MP o única de 48 MP o 64 MP.
Conectividad4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, Beidou, Galileo, Glonass, GPS y radio FM.

Para móviles gamers con pantallas de 90 Hz y cámaras de 64 MP

mediatek helio g95 gaming

De acuerdo a MediaTek, el Helio G95 soporta hasta 10 GB de memoria RAM LPDDR4x, así como almacenamiento de tipo UFS 2.1 o eMMC 5.1. Su gráfica integrada soporta pantallas a 90 Hz de tasa de refresco (lo mínimo ideal para gamers) a una resolución Full HD. Además, cuenta con la tecnología HyperEngine de MediaTek para cambiar entre el 4G y el WiFi 5 en solo 13 ms y así no interrumpir tus partidas online.

Asimismo, esta tecnología ayuda a reducir el lag permitiéndote conectar tu móvil a dos redes WiFi al mismo tiempo (una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz). Por si fuera poco, también impide que la conexión a Internet se interrumpa cuando recibes una llamada y estás jugando. Por supuesto, el Helio G95 cuenta con la unidad de procesamiento de IA (APU) de MediaTek, que es usada para reescalar vídeos y contenido en streaming de baja resolución. Por ejemplo, puede hacer que una videollamada en 360p se vea en HD, ayudándote de esa manera a ahorrar datos sin perder calidad.

En cuanto a cámaras, soporta el uso de dos cámaras al mismo tiempo de 24+16 MP. Si solo se usa una cámara a la vez, soporta sensores de 48 y 64 MP.

¿Cuál será el primer móvil que montará el MediaTek Helio G95?

realme 7 primer movil con mediatek helio g95

MediaTek dijo que en este mes de septiembre comenzaremos a ver los primeros móviles con Helio G95. Todavía no sabemos cuáles serán todos ellos, pero Realme ya adelantó que sus Realme 7 serán los primeros en usar el Helio G95 como procesador. Tanto el Realme 7 como el Realme 7 Pro, que llegarán con este SoC y con una cámara cuádruple de 64 MP, serán lanzados el 3 de septiembre en India.

Si quieres conocer los otros smartphones que usarán el Helio G95, mantente atento a Androidphoria pues aquí los anunciaremos cuando se presenten.