UMIDIGI BISON: un móvil rugerizado con cámara de 48 MP, IP69K y diseño elegante

UMIDIGI BISON lanzamiento

El fabricante de smartphones UMIDIGI ya tiene una nueva serie de móviles resistentes que se caracteriza por su estilo deportivo y elegante. Se trata de la serie BISON, cuyo primer móvil es el UMIDIGI BISON que se estrena con cámara cuádruple de 48 MP, resistencias al agua IP68 e IP69K, dos botones personalizables y un diseño robusto, pero elegante al mismo tiempo.

De esa forma, el UMIDIGI Bison se postula como el smartphone perfecto para los que quieran tomar fotos de calidad mientras practican actividades deportivas al aire libre. Sin embargo, por sus características, también resulta ideal para cualquiera que necesite un móvil resistente con una gran cámara. UMIDIGI ya reveló oficialmente todas las especificaciones de este móvil, así que vamos a conocerlas.

Todas las características del UMIDIGI BISON

umidigi bison

El UMIDIGI BISON no solo es un smartphone resistente, sino también potente. Te servirá para abrir y utilizar todas las aplicaciones que quieras, así como jugar a tus juegos favoritos sin problemas. ¿No nos crees? Mira sus especificaciones en la siguiente tabla y compruébalo.

Características
UMIDIGI BISON
Dimensiones y peso162,5 x 79,9 x 12,8 mm. 250 gramos.
Pantalla6,3″ Full HD+ (2340 x 1080) con panel LCD, relación de aspecto 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass y notch en forma de gota.
ProcesadorMediaTek Helio P60 con gráfica ARM Mali G72 MP3.
RAM6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento128 GB en formato UFS 2.1.
Cámara traseraCuádruple de 48 MP con f/1.79 + ultra gran angular de 16 MP + sensor de profundidad de 5 MP + macro de 5 MP.
Cámara frontal24 MP con f/2.0.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi, Dual SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS, Bluetooth 4.2, NFC, OTG, certificaciones IP68 e IP69K, dos botones personalizables y lector de huellas lateral.
Batería5000 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativoAndroid 10.

Un smartphone robusto, pero con un diseño elegante y deportivo

Los móviles rugerizados no necesariamente tienen que ser feos y este UMIDIGI BISON ha llegado para demostrarlo. Cuenta con una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ que ocupa casi todo el frontal gracias a que su cámara selfie está en un sutil notch en forma de gota. En su parte trasera tiene un diseño similar a los de los smartphones gamers, pero con un módulo de cámara rectangular típico de los gama alta actuales.

Es perfecto para llevar a cualquier lugar y tomar fotos, ya que cuenta con las certificaciones IP68 e IP69K. Por un lado, IP68 significa que este móvil es resistente al polvo y puede sumergirse hasta 1,5 metros debajo del agua por 30 minutos. En cambio, la certificación IP69K nos dice que el UMIDIGI BISON pasó las pruebas de lavado con vapor a alta temperatura y que puede resistir agua a altas presiones (hasta 100 bar) y a altas temperaturas (hasta 80 °C).

Por si fuera poco, el UMIDIGI BISON tiene un barómetro integrado para ayudarte a medir la presión atmosférica en tus aventuras. Por ello, es el móvil perfecto para grabar actividades o deportes al aire libre, así como situaciones de riesgo.

El UMIDIGI BISON es sobresaliente en el apartado fotográfico gracias a sus cámaras Sony

umidigi bison camara de 48 mp

Este UMIDIGI BISON no solo te ofrece la resistencia necesaria para capturar momentos al aire libre, sino también buena calidad fotográfica. Y es que cuenta con una cámara trasera cuádruple, cuyo principal sensor es un Sony de 48 MP que ya hemos visto que da muy buenos resultados en otros dispositivos de gama alta recientes.

Este sensor está acompañado por un sensor ultra gran angular de 16 MP que ofrece un ángulo de visión de 120° y dos sensores de 5 MP: un macro para enfocar a 2 cm de distancia y uno de profundidad para el modo retrato.

De esa forma, el UMIDIGI BISON te brinda una cámara principal muy versátil que se complementa con una cámara frontal de 24 MP (también fabricada por Sony) que te permite tomar selfies épicas y hacer videollamadas con una gran calidad de imagen.

¡Úsalo como tú quieras! Tiene dos botones personalizables y sistema de refrigeración líquida

umidigi caracteristicas

La potencia de este UMIDIGI BISON corre a cargo del procesador Helio P60 que cuenta con 8 núcleos a 2.0 GHz. A este lo acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en los formatos LPDDR4X y UFS 2.1, respectivamente. Además, tiene un sistema integrado de refrigeración líquida. Todo sumado, esto significa que el UMIDIGI BISON ofrece un gran rendimiento con cualquier cosa que lo pongas a hacer y no se calienta fácilmente.

Por si fuera poco, tiene una batería de 5000 mAh (soporta carga rápida de 18W) que es suficiente para brindar al móvil una autonomía de más de un día intenso. Asimismo, cuenta con dos botones físicos que puedes personalizar como quieras. Por ejemplo, puedes elegir que al pulsar uno de esos botones se realice una llamada de emergencia o que se tome una foto (ideal para cuando estés debajo del agua). En definitiva, el UMIDIGI BISON te ofrece las especificaciones necesarias para que hagas lo quieras con él.

Precio del UMIDIGI BISON y disponibilidad

umidigi bison en exterior

De momento, UMIDIGI no ha revelado cuánto valdrá el UMIDIGI BISON en el mercado internacional. Sin embargo, esperan que el precio se sitúe por debajo de los 250 euros. De hecho, si te interesa este móvil, ya puedes conseguirlo en AliExpress por ese precio.

 

Y para celebrar el lanzamiento de su nueva serie de móviles, UMIDIGI está sorteando en su página web diez móviles UMIDIGI A7. ¿Quieres un smartphone gratis? Pues participa para conseguir uno pinchando el siguiente botón.