Este es el nuevo MediaTek Helio P60, conoce sus especificaciones y características

mediatek helio p60 especificaciones caracteristicas

MediaTek no está pasando por una muy buena racha que se diga. A pesar de ser uno de los primeros fabricantes de procesadores del mundo no consigue calar en el mercado. En cualquier caso, este es el Helio P60 y desde este artículo puedes conocer sus especificaciones y características… ¿Quieres saber cómo será?

A decir verdad, la marca tiene bastante competencia por parte de otras marcas y este 2018 no pinta diferente. Sin ir más lejos, aquí puedes ver una comparativa entre MediaTek y Qualcomm para que puedas ver sus diferencias más sustanciales.

El MediaTek P60 apuesta por la IA y el reconocimiento facial

El P60 es un SoC de gama media pero que de esta gama tiene poco. Antes de nada y para que te hagas una idea de lo que es capaz cuenta con nada más y nada menos que 8 núcleos. 4 de ellos son núcleos Cortex A53 y los otros 4 restantes son Cortex A73. Todos ellos van con una frecuencia de reloj de 2.0 gHz, nada mal la verdad.

mediatek helio p60 especificaciones caracteristicas

Todo lo contado anteriormente se complementa con un procesador gráfico Mali-G72 a 800 MHz. Gracias a este hecho podemos tener hasta un 70 por ciento más de rendimiento en juegos que las antiguas generaciones de procesadores P. Parece que vienen con todo a la gama media en lo que a rendimiento se refiere.

¿IA y reconocimiento facial?

Ya hablamos de que los nuevos Helio P apostarían por la IA y el reconocimiento facial. Los rumores se han cumplido al pie de la letra, en primer lugar contamos con NeuroPilot, un procesador aparte con Inteligencia Artificial. Será capaz de reconocer nuestro rostro muy eficientemente y identificar objetos por ejemplo.

También es de destacar que es mucho más eficiente que una GPU, la Inteligencia Artificial pinta muy bien en este MediaTek Helio P60. Si pasamos al rendimiento fotográfico tampoco se han quedado cortos. Además de consumir un 18% menos que antes soporta hasta 32 MP en una cámara y una doble cámara de 20 MP + 16 MP. Será capaz de tomar imágenes con HDR en tiempo real por ejemplo.

mediatek helio p60 especificaciones caracteristicas

Complementado a todo esto se le suma su gran conectividad. Tenemos absolutamente de todo excepto Bluetooth 5.0. No sabemos cuándo veremos los primeros terminales que incluyan este Helio P60. No deben tardar demasiado en salir al mercado. Te recuerdo que MediaTek tiene como propósito los chips de 7 nm para 2018… ¿Crees que resurgirán en este 2018? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | GizmoChina