Chips de 7 nanómetros, el propósito de MediaTek para 2018

MediaTek 7 nanometros en 2018

Si los móviles chinos son baratos es, en parte, gracias a que montan chips económicos como los que tiene MediaTek. Pero este fabricante taiwanés también tiene procesadores potentes, sobre todo para competir contra el gigante Qualcomm, con el que comparte el liderato.

Un buen ejemplo de que MediaTek se ha puesto las pilas es el Helio X30 (o MT6799), un chip ideal para jugadores y posiblemente el mejor que la firma ha fabricado. Está construido mediante el proceso FinFET de 10 nanómetros, como los potentes Snapdragon 835 y Exynos 8895, que son los cerebros de terminales de gama alta tan exitosos como el Xiaomi Mi 6 y el Samsung Galaxy S8. Pero, ¿cuál será el siguiente paso? Pues los 7 nanómetros.

MediaTek se atreverá con los 7 nanómetros este año

A pesar de que se esperaban los 7 nanómetros para terminales como los Galaxy S9, finalmente montarán la segunda generación de módulos de 10 nanómetros con los Exynos 9810 y Qualcomm Snapdragon 845. Y es que dar el salto a los 7 nanómetros no es tarea fácil. Pero este año la industria avanzará mucho en la tecnología 5G, y ello precisará mejoras en el cerebro de los smartphones.

Tal y como apunta el portal Gizmochina, se espera que la compañía TSMC (o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) fabrique al menos tres nuevos chips de 7 nanómetros para MediaTek. Es una señal de que este fabricante de procesadores tiene en su hoja de ruta ser un referente del sector. El Helio X30, de 10 núcleos, ha supuesto un salto importante, con un incremento en potencia y un menor consumo. Es el chip de gama más alta que ha lanzado MediaTek.

Aunque sus especificaciones son ambiciosas y capaces de ofrecer un rendimiento de alto nivel, lo cierto es que el Helio X30 no ha tenido gran repercusión. De hecho, tan solo hay en el mercado dos smartphones que lo integran; el Elephone X8 Lite y el Meizu Pro 7 Plus. Entre los motivos, destacan las elevadas exigencias que requiere el lanzamiento de un módem que sea compatible. Por eso, MediaTek Exec ha abandonado la gama alta de procesadores.

MediaTek Helio X30 especificaciones

Entre los clientes de MediaTek, encontramos firmas de la talla de Sony, LG, OPPO y Vivo, todas ellas con planes para adoptar las ventajas del 5G y que seguramente serán las encargadas de mostrar el poder de los procesadores MediaTek de 7 nanómetros en sus smartphones. Se espera el lanzamiento de estos nuevos chips de 7 nanómetros para finales de 2018. Sin duda, el gigante taiwanés quiere que sea un año para recordar.