MediaTek afirma que el Helio X30 es ideal para jugadores

Desde comienzos de este año os hemos hablado en varias ocasiones sobre Helio X30 de MediaTek. Se trata del nuevo procesador con el que buscan poder competir de forma directa con Qualcomm. Sin duda una tarea complicada, porque Qualcomm es la que domina el mercado. Pero, MediaTek ha sabido hacer sus deberes con este nuevo procesador. Y se encuentra ahora en una situación que les permite plantar cara a Qualcomm y su Snapdragon 835.

Helio X30 es posiblemente el mejor procesador que han realizado hasta el momento. Ellos mismos afirman que se trata del su procesador más potente. Por lo que tienen muchas esperanzas puestas en su rendimiento. Y ahora, han querido revelar algo más sobre este Helio X30. Y es que es un procesador perfecto para jugar.MediaTek Helio X30 detalles

Helio X30: Procesador para gaming

Desde el comienzo se ha anunciado que este procesador iba a ser muy potente. También que iba a garantizar un gran rendimiento en todo momento. Algo que sin duda generó mucha expectación. Ahora, MediaTek confirma que este nuevo procesador soporta memorias LPDDR4X. Sin duda un paso adelante en el diseño de procesadores. Y una buena forma de plantar cara a Qualcomm.

Para los que no les suenen las memorias LPDDR4X. Se trata de memorias que destacan por una gran eficiencia de energía, y una mayor potencia. Gracias a ellas, se puede enviar y recibir datos a una velocidad mayor, pero sin que dicha velocidad repercuta en el funcionamiento o consumo de energía. Por lo que si este procesador Helio X30 tiene soporte para estas memorias, nos podemos hacer una idea sobre su potencia y buen rendimiento. Y además, la propia MediaTek ha revelado en su nota de prensa que es un procesador ideal para los jugadores.

Lee también:  Intel fabricará procesadores ARM para móviles, pero no como piensas

Por tanto, si eres de los que les gusta jugar a juegos en tu smartphone Android, es una buena noticia. Llega un procesador pensado para vosotros y que garantiza ofrecer un estupendo rendimiento. Por lo que puede que te interese consultar el Meizu Pro 7, que cuenta con este procesador, cuando se lance. ¿Qué pensáis sobre este Helio X30, el nuevo procesador de MediaTek? ¿Podrá plantar cara a los procesadores de Qualcomm en el mercado?

Fuente | GizmoChina