¿Podrá el MediaTek Helio X30 competir con Qualcomm Snapdragon 835?

MediaTek Helio X30 detalles

Todo el mundo cree que los procesadores MediaTek no pueden competir de tú a tú con los procesadores de Qualcomm pero tienen razón en parte. Es obvio que el MediaTek no puede competir de tú a tú con el Snapdragon 835 de Qualcomm pero el nuevo Helio X30 está tan bien diseñado que se ha cargado unos cuantos procesadores de esta compañía de golpe.

El nuevo Meizu 7 Pro montará el nuevo MediaTek Helio X30 mientras que el Galaxy S8 de Samsung vendrá de fábrica con el Snapdragon 835. Obviamente el procesador de Qualcomm será algo más potente pero el móvil de Meizu costará como 300 dólares menos montando igualmente un nuevo diseño, nueva cámara y más características de lujo como acostumbra a montar Meizu en sus gama alta.

Qualcomm Snapdragon 835

Helio X30: Superior al Snapdragon 821

Eso sí, esta vez MediaTek ha dado con el clavo y ha duplicado el rendimiento de sus antecesores como en MediaTek Helio X27. Se espera que el Helio X30 vaya a superar sin problemas al Snapdragon 821.

Esto cambia mucho las cosas, el Helio X30 no será superior al Snapdragon 835 pero sí será el segundo mejor procesador del mercado en el momento de su lanzamiento y eso hace que las marcas puedan optar por el nuevo Helio X30 sin problema de pensar que se están equivocando o que tendrán un rendimiento peor. El nuevo Snapdragon 835 se espera que sobrepase la barrera de los 200.000 puntos en AnTuTu aunque la mayoría de la gente no llegará a quitarle ese rendimiento en un uso real y controlado del smartphone.

El Snapdragon 835 tendrá potencia de más

El nuevo Helio X30 usa el proceso de 10 nm, la misma gráfica que monta el procesador del iPhone 7, la nueva PowerVR 7xT, y un nuevo módem mucho más rápido que el anterior. El nuevo procesador de MediaTek casi dobla el rendimiento de sus antepasados.

Lee también:  Ya no verás nuevos móviles con el Snapdragon 780G, y este es el motivo

Terminamos con una sencilla reflexión: Si buscas un procesador muy potente que no se ponga a sudar con cualquier cosa el Helio X30 va a ser lo que necesitas pero si quieres una potencia sin igual para la Realidad Virtual y los benchmarks son tu pasión entonces tendrás que rascarte el bolsillo porque no va a salir nada barato.