El fabricante chino de procesadores, MediaTek, no ha conseguido alcanzar el éxito con sus procesadores de gama alta frente a la gran Qualcomm. El segundo fabricante de procesadores móviles del mundo se ha dado cuenta de que su procesador de gama alta, el Helio X30, solo ha sido montado en un par de smartphones.
A pesar de que el Helio X30 competía en especificaciones con el Snapdragon 835, el Exynos 8895, el Apple A11 y el Kirin 970, no ha conseguido la repercusión esperada. Solo dos móviles llevan este procesador integrado, el Meizu Pro 7 Plus y el Elephone X8 Lite. Esto, como no podía ser de otra forma, ha tenido una gran repercusión en la empresa y ha llevado al fabricante a cambiar su estrategia.
MediaTek no descarta los chips de gama alta, pero se centrará en la gama media
El fabricante chino sabe que el mercado de procesadores para móviles es muy amplio pero se ha dado cuenta de que el Helio X30 no ha funcionado como esperaba. Algunas de las razones que no han dejado volar libre al Helio X30 son las altas exigencias que tiene lanzar un procesador con un módem compatible a nivel mundial.
El Helio X30 no tenía todas las bandas soportadas a nivel mundial y eso hizo que muchos fabricantes no optasen por este procesador, razón por la cual los móviles que llevase este SoC no podrían funcionar bien en todo el globo.
Los MediaTek Helio P sí están funcionando
Por otra parte, mientras MediaTek se toma un descanso en la gama alta, los nuevos procesadores de MediaTek Exec sí están funcionando muy bien.
La compañía china está centrada en la producción de los modelos Helio P, grandes procesadores con especificaciones muy competentes y precios mucho más asequibles. El Helio P25 está montando en una gran cantidad de móviles y ahora MediaTek trabaja duro para presentar pronto el Helio P23 y el Helio P30.
Quizás la vía de los fabricantes de centrarse en los móviles de gama media también ha llevado a MediaTek a invertir más recursos en esta gama y no en otras donde no se mira tanto el precio y sí la potencia de los componentes.
Fuente | GearBurn