MediaTek Helio X30: Eficiencia y potencia como nunca habías visto

MediaTek Helio X30 detalles

Cuando creo que MediaTek es una buena alternativa a Qualcomm lo creo firmemente y si vemos los últimos lanzamientos de la marca china nos damos cuenta de que está haciendo las cosas realmente bien. Es cierto que los procesadores MediaTek, a igualdad de especificaciones, no son tan potentes como los de Qualcomm pero también se las ingenian para hacer sus procesadores potentes a muy buen precio.

El nuevo MediaTek Helio X30 parece que está a punto de ser lanzado en alguno de los móviles de marcas chinas y MediaTek ya tiene listas todas las especificaciones. A pesar de que el MediaTek Helio X30 ya había sido presentado ahora conocemos muchos más detalles del procesador.

helio-x30-especificaciones

MediaTek Helio X30: La potencia y la eficiencia llevadas al límite

El nuevo MediaTek Helio X30 destacará por dos cosas, su potencia bruta y su eficiencia energética. Es un procesador fabricado en un proceso de 10 nm y contará con 3 núcleos:

  • 2 procesadores Cortex-A73 a 2,8 GHz.
  • 4 procesadores Cortex-A53 a 2,3 GHz.
  • 4 procesadores Cortex-A53 a 2 GHz.

En cuanto a la GPU montará el nuevo chip PowerVR 7XTP de 4 núcleos. El chip es bastante potente y eficiente pero hay muchas cosas que vale la pena mencionar para entender porqué será tan potente y eficiente.

  • Es compatible con 8 GB de memoria RAM.
  • Es compatible con almacenamiento UFS 2.1, el almacenamiento que veremos en el Galaxy S8 y que es muy rápido.
  • Puede soportar cámaras de hasta 28 MP.
  • Soporta la tecnología 4G/LTE de Cat.10, capaz de descargar hasta 450 Mbps/s.

El problema es que los benchmarks filtrados hablan de un rendimiento similar al Snapdragon 821 y no a los nuevos procesadores de Qualcomm como el futuro Snapdragon 830 o Snapdragon 835. Ahora bien, bajo su camino humilde y tengan el rendimiento que tengan lo que sí parece estar claro es que MediaTek seguirá trabajando para plantarle cara al gigante de los procesadores (Samsung) que es quien en realidad fabrica los Exynos más potentes y el nuevo Qualcomm…

En cuanto a los fabricantes que montarán de primeros este nuevo procesadores seguro que marcas como Meizu, OPPO o Vivo lo hacen antes que los demás. Este nuevo Helio X30 lo veremos en los teléfonos a mediados de 2017 o quizás antes.

Fuente | GizmoChina

Compartir