MediaTek vs Qualcomm: la rivalidad a flor de piel con estos últimos datos

MediaTek vs Qualcomm competencia

Desde que Broadcom le hizo una oferta a Qualcomm, MediaTek ha estado pendiente de todo lo relacionado con esta noticia. Y no es para menos, ya que en los últimos años ha disminuido el número de ventas de esta compañía en China, producto de la popularidad de Qualcomm. Por esto, que Broadcom logre la venta del fabricante norteamericano puede suponer un gran avance para la firma taiwanesa.

Según un informe conocido en Digitimes, se habla de que MediaTek está trabajando en nuevas estrategias para lograr convencer a los fabricantes de comprar sus procesadores, ya que la oferta de Broadcom para comprar Qualcomm puede traer consecuencias económicas con un aumento considerable en los chips de la compañía estadounidense.

Qualcomm en problemas, ¿cómo se beneficia MediaTek de esto?

MediaTek

A pesar de los últimos avances de tecnología de Qualcomm (aquí tienes el post con la información), la empresa norteamericana está pasando por situaciones difíciles en términos legales. Y es gracias a esto que MediaTek tiene la oportunidad de convencer a los fabricantes chinos para que estos se decidan a comprar sus procesadores. La razón principal se basa en que si Qualcomm aumenta sus precios, MediaTek puede ofrecer sus chips de gama media y baja (como lo es la serie Helio P) a más empresas.

Sumado a lo anterior, se ha dicho que si Broadcom llega a hacerse con Qualcomm, comenzarían los diálogos con los vendedores de móviles a nivel mundial, para lograr resolver problemas relacionados al pago de regalías de la firma. Y la empresa con sede en Irvine, California, también ha sostenido que esta compra tendría como resultado un aumento en los costes de venta de los procesadores.

Por otro lado, la fuente ha sostenido que aumentar los precios tendría como consecuencia que Qualcomm opte por centrarse en la producción de chips de gama alta para los principales fabricantes: Samsung, Apple y Huawei. Y aquí encontramos otro punto a favor para MediaTek, pues sería la oportunidad perfecta para que la familia Helio P brille en el mercado.

La serie 400 y 600 de Qualcomm, ¿en problemas?

Qualcomm

La fuente también asevera que el soporte técnico de Qualcomm puede verse afectado en los móviles que ostentan un precio menor a 600 dólares. Esto quiere decir, que los chips Snapdragon 430, 435, 626, 630 y 660 estarían en problemas.

Los fabricantes de móviles chinos ya están al tanto de lo sucedido, y los mismos están estudiando la situación minuciosamente. Incluso, la fuente ha revelado que para evitar posibles riesgos, algunas firmas ya están moviendo fichas para que sea MediaTek la empresa encargada de proporcionar los chips de sus móviles para el primer semestre de 2018.

Las próximas semanas serán cruciales para Qualcomm y MediaTek. Si Broadcom lograr adquirir la primera compañía, estaríamos hablando de un trampolín para MediaTek, lo que le quitaría el miedo por seguir siendo el segundo en el listado. ¿Crees que MediaTek dominará el mercado de procesadores de 2018?