Los próxima generación de MediaTek Helio P apostará por IA y reconocimiento facial

MediaTek Helio P ia reconocimiento facial

Aunque Qualcomm Snapdragon es referente en procesadores para móviles, MediaTek no se queda nada atrás. Sobre todo si hablamos de los procesadores MediaTek Helio de la Serie P. Porque los últimos rumores señalan que la nueva generación apostaría por reconocimiento facial e IA. Está claro que quieren mejorar de cara a su implementación en los dispositivos móviles y van camino de conseguirlo.

El pasado mes de noviembre la compañía afirmó que se tomaría un descanso en la gama alta para enfocarse en la gama media. Y los últimos datos aportados por el Director General Adjunto de MediaTek, Kuan Chou Chen, señalan algo nuevo. Sabemos que MediaTek lanzará dos nuevos procesadores de la serie P en 2018.

Nuevos procesadores de la serie P de MediaTek con reconocimiento facial e inteligencia artificial

Esperamos que las nuevas apuestas sean impresionantes en lo que a rendimiento se refiere. Sin embargo, no solo le podemos pedir esto al fabricante. Le pedimos mucho más. Sabemos que apostará por una inteligencia artificial más avanzada y la tecnología de reconocimiento facial tan esperada. Esto último ha empezado a generar debate sobre todo tras la aparición del Face ID por parte del iPhone X. Los usuarios lo quieren en Android y MediaTek podría ponerlo un poco más en bandeja.

Así que no solo esperamos un gran rendimiento en la renovación de la familia Helio Serie P, sino que innovación en estos aspectos mencionados. Incluso se ha dicho que podríamos encontrarnos con una arquitectura hexa-core. Concretamente, el Helio P40 tendría dos núcleos Cortex A73 con dicha arquitectura. Partiendo de que en la actualidad, el P30 apuesta por 8 núcleos Cortex A53 a 2,3 GHz, son muy buenas noticias.

En el próximo 2018 lo conoceremos todo sobre lo que está por llegar

Esperamos mucho más desde luego. Así que solo queda esperar para conocer todas las innovaciones del fabricante y ver de lo que es capaz. Está claro que promete, porque cada vez son más los fabricantes que innovan y apuestan por lo último en tecnología. Y partiendo de que la seguridad es cada vez más importante, la IA combinada con la tecnología de reconocimiento facial podría ser la guinda del pastel.

Solo queda esperar hasta conocer nuevos datos para el próximo año 2018, momento en el que serán puestos en el mercado.

¿Qué esperas de MediaTek?

Vía | GizMochina