Helio P40, se filtra el procesador de MediaTek para 2018

MediaTek Helio P40 smartphones 2018

La gama media es la más disputada en el mercado smartphone. Sobre todo con los modelos de fabricantes chinos que ofrecen alternativas mucho más económicas. El chip que montan la mayoría de ellos es de MediaTek, y ahora llegan más detalles sobre el Helio P40.

Este procesador será el que veremos durante el próximo 2018 en muchos dispositivos de esta gama tan reñida. No lo tendrá fácil, porque deberá competir contra la apuesta de Qualcomm, el Snapdragon 660 Lite. ¿Estará a la altura?

MediaTek Helio P40: el chip para la gama media de 2018

Sabíamos que la firma estaba trabajando en un nuevo chip destinado a la gama media. Ahora, gracias a una filtración, podemos conocer más datos. El MediaTek Helio P40 es un procesador de 8 núcleos y 12 nanómetros de TSMC.

MediaTek Helio P40 filtración

Según estos detalles filtrados, vemos que la compañía mantiene su apuesta por el proceso de fabricación en 12 nanómetros. No arroja más datos referentes al resto de especificaciones, pero sí sobre su coste para los fabricantes. El nuevo chip de MediaTek oscilará entre 11 y 12 dólares la unidad.

Si lo comparamos con el que será su rival directo, será más económico. Porque el Qualcomm Snapdragon 660 Lite supondrá a los fabricantes un coste de 15 dólares por cada unidad. Es evidente que MediaTek sigue en su línea y ofrecerá un procesador de características similares pero más barato.

Es por ello que vemos chips de esta compañía en los catálogos de las firmas chinas, puesto que permite lanzar teléfonos con unos precios inferiores. Así que seguro que el nuevo Helio P40 será muy bien recibido.

Compartir