¡Es oficial! MediaTek presenta sus dos nuevos procesadores de la serie Helio P

MediaTek nuevos procesadores Helio P23 P30

Las mejores compañías encargadas del desarrollo de procesadores se encuentran en una dura pelea por el dominio del sector. Hace un par de días nos enterábamos de un novedoso proyecto de Qualcomm, empresa estadounidense especializada en la fabricación de chips, que en esta oportunidad integrará infrarrojos a sus próximos Snapdragon para el reconocimiento facial. Y ahora, MediaTek no se ha quedado atrás al presentar sus dos nuevos productos que formarán parte de la serie Helio P: hablamos del Helio P23 y P30.

Ambos chips llegan para unirse al Helio P25, procesador que según la compañía, se encuentra en la gama media. En cuanto a las modificaciones y características que integran al modelo P23 y P30, encontramos una que otra diferencia que será explicada a continuación.

Especificaciones y algunas modificaciones entre el Helio P23 y P30

Lo primero que hay que destacar es la velocidad de reloj en el GPS, pues el P23 funciona a 770 MHz, mientras que el P30 tiene una velocidad de 950 MHz. Además, el primer modelo puede manejar doble cámara de 13 MP o una sola de 24 MP, pero el mayor de los hermanos ha sido diseñado para trabajar con una cámara dual de 16 MP o una sola de 25 MP. Algo que no cambia es la tarjeta gráfica, pues los dos integran la Mali G71 MP2.

Lee también:  MediaTek incluirá LLaMA 2 (modelo IA de Meta) en sus futuros SoC, la razón es brutal

Por otro lado, los dos modelos llegan con ocho núcleos Cortex-A53 que funcionan a frecuencia de 2.3 GHz. Igualmente, adhieren la tecnología CorePilot 4.0 que les permite una supervisión UX, gestión térmica y programación consiente de energía. Gracias a estos elementos, el alto rendimiento está presente en los dos chips, brindando la compañía encargada del desarrollo una conectividad estable y que brinda mayor duración de batería en los móviles.

Módem 4G LTE WorldMode para los dos hermanos

Entre otras características añadidas a estos procesadores nos topamos con un módem 4G LTE WorldMode que permite que ambos chips puedan soportar todas las redes del mundo. Tanto el P23 como el P30 cuentan con tecnología de antena inteligente TAS 2.0, que proporcionan mejor señal, y además, los dos modelos contraen una combinación única de bandas Cat-7/13, lo que se traduce a que pueden descargar a una velocidad de 300 megabits por segundo y una velocidad de subida a 150 megabits por segundo.

Las especificaciones no han acabado, pues el Helio P30 cuenta con la nueva unidad de procesamiento de visión (VPN), un procesador de señal digital que puede trabajar a 500 MHz. Esta sección ha sido implementada para que cumpla la función de liberar recursos del terminal.

Para finalizar, se ha comentado que ambos procesadores comenzarán a implementarse en los smartphones durante el último trimestre del año en todo el mundo, pero dadas las circunstancias de la publicidad y el eco que hace MediaTek en China, se ha revelado que el P30 estará a la venta primero en dicha región.

Lee también:  Este es el ranking de los 75 mejores procesadores para móviles del 2023

¿Qué procesador tiene tu dispositivo móvil? Esperamos todas tus inquietudes en la sección de comentarios.