El Pixel 7 Pro aprueba el test de durabilidad, pero por los pelos

test resistencia google pixel 7 pro

Teníamos poco más de un mes sin que Zach Nelson nos mostrase alguno de sus geniales test de resistencia. El último móvil en visitar su cámara de torturas fue el iPhone 14, pero ahora le toca a su rival en Android.

El Pixel 7 Pro acaba de pasar por el canal de JerryRigEverything para saber si es mucho más que un móvil que toma fotos bonitas. ¿Será que le va bien? Averígualo en este resumen sobre el test de resistencia del Google Pixel 7 Pro.

El test de tortura de JerryRigEverything no pudo con el Pixel 7 Pro, aunque le dejó heridas importantes

Aunque el procesador del Pixel 7 Pro no compite con los más potentes del mercado, en general este móvil es una verdadera bestia. Su calidad fotográfica es alucinante, su rendimiento es muy bueno y su integración con los servicios de Google y Android no tiene igual.

Ahora, Zach Nelson puso a prueba al smartphone de Google, que busca conquistar el último bastión que le falta: el de la durabilidad. Como en cualquier otro test de resistencia, el Pixel 7 Pro pasó por las pruebas clásicas (rayones y fuego en la pantalla, arañazos en la trasera, la temida prueba de doblado, etc.) y este fue su resultado:

  • Como cabría esperar, la protección Gorilla Glass Victus en la pantalla le permitió al Pixel 7 Pro alcanzar el nivel 6 de la escala de Mohs antes de rayarse. En el nivel 7 los surcos se hicieron más profundos, pero es un resultado estándar en cualquier móvil.
  • La prueba de arañazos en la trasera también fue un éxito, pues Google utilizó Gorilla Glass Victus en ese lugar, como en la pantalla.
  • Quien no la pasó tan bien en la prueba de arañazos fue el módulo de cámaras. La pieza fabricada en aluminio se raya con facilidad, incluso usando llaves y monedas, ni que decir cuando le acercaron el cutter. Lo mismo con los marcos laterales.
  • En el test de fuego directo contra la pantalla la cosa estuvo bastante regular. La pantalla del Pixel 7 Pro aguantó durante 20 segundos una llama directa sin que dejase de funcionar, así que podría decirse que sobrevivió. Sin embargo, los píxeles quedaron muy dañados y no se recuperaron.
  • La prueba de doblado se superó exitosamente, pero no podemos dejar pasar un detalle. El móvil de Google no se quebró como el OnePlus 10T, pero quedó una pequeña abertura en el borde del módulo de cámaras.
Lee también:  Nuevo Moto G72: un móvil económico con pantalla de 120 Hz y cámara de 108 MP

Google hizo un buen trabajo en la resistencia del Pixel 7 Pro, pero debes cuidar un par de cosas

test durabilidad google pixel 7 pro resultados

Tras pasar por las pruebas anteriores, queda comprobado que el móvil de Google es bastante resistente, pero hay que tener cuidado con algunas cosas. El propio Nelson explica que lo del módulo de cámaras no es grave a corto plazo, pero en un par de años el Pixel 7 Pro se verá muy dañado en ese lugar. De hecho, lo considera un paso atrás respecto al módulo de cámara del Pixel 6a.

Sobre el tema de la prueba de doblado, el youtuber señala que la abertura que quedó en el borde del módulo de cámaras pone en tela de juicio la protección IP68 de este Pixel. En su opinión, por ese espacio fácilmente podría filtrarse un poco de agua y dañar tu dispositivo, así que debes tener cuidado.

Más allá de esas dos apreciaciones, para Nelson el Pixel 7 Pro es un móvil bastante durable y resistente, pero al que hay que tenerle cuidado.