El OnePlus 10T repite la historia: se dobla fácilmente y reprueba el test de resistencia

oneplus 10t prueba resistencia

El último test de resistencia que enfrentó un OnePlus fue una verdadera catástrofe. El OnePlus 10 Pro se partió a la mitad durante la prueba de doblado, evidenciando un mal diseño injustificable en un tope de gama.

Luego de eso, lo más razonable sería que OnePlus mejorara el diseño de sus móviles para hacerlos más resistentes, pero ¿lo hicieron? Luego de varios meses sin pasar el banco de pruebas, un nuevo OnePlus cae en las manos de Zach Nelson. El OnePlus 10T pone a prueba su resistencia y lamentablemente fracasa en el mismo punto. ¿Por qué OnePlus no pone atención a algo tan importante?

El OnePlus 10T supera varias pruebas de resistencia, pero fracasa estrepitosamente en el test de flexión

A través de su canal de YouTube «JerryRigEverything», Zach Nelson puso a prueba la resistencia del OnePlus 10T. Como siempre, sometió al pobre móvil a diferentes torturas, que incluyen arañazos, golpes, prueba de doblado y hasta ponerle fuego directo a la pantalla. Estos fueron los resultados:

  • La pantalla del OnePlus 10T alcanzó el nivel 6 en la escala de dureza de Mohs antes de que los rayones se hicieran muy evidentes (nivel 7). Este es un resultado común, incluso en dispositivos tan costosos como el Xiaomi 12S Ultra.
  • La prueba de rayones fue superada con éxito en la trasera, ya que el cutter no hizo grandes daños a la cubierta o las cámaras.
  • Como en casi todos los móviles, la prueba de raspado dejó evidentes daños en los marcos del OnePlus 10T, que son plásticos.
  • La prueba del encendedor la pasó con nota regular. El OnePlus 10T soportó 20 segundos de fuego directo contra su pantalla antes de que los píxeles se quemaran. Parecen poco frente a los 40 segundos del Nothing Phone (1), pero está bien para un panel AMOLED.
Lee también:  Sony Xperia 5 IV, el tope de gama más compacto del mercado se renueva

Finalmente llegaría el némesis de los OnePlus: la prueba de flexión. El OnePlus 10T se partió a la mitad con una facilidad increíble, repitiendo la historia del anterior buque insignia de la marca. Cedió justo debajo del módulo de cámaras, el mismo lugar en el que el OnePlus 10 Pro se quebró. El desastre fue tal que Nelson prácticamente pudo hacer un vídeo improvisado de desmontaje, porque logró retirar algunas piezas fácilmente luego de romper el móvil.

OnePlus sigue en deuda con sus usuarios, la resistencia del OnePlus 10T es cuestionable

el oneplus 10t se dobla facilmente test flexion

Que el OnePlus 10T tuviese el mismo problema que el OnePlus 10 Pro significa que la compañía no mejoró en nada el diseño estructural de su nuevo dispositivo. Sabemos que los OnePlus serie T son una versión un poco más asequible que la serie numerada (principal), pero solucionar este error seguro que no iba a costarles una fortuna.

Así, la reputación de la marca lamentablemente comienza a mancharse, ya que pareciera que no ponen cuidado a los detalles. Además, no es cualquier prueba la que reprobó el OnePlus 10T, sino esa que puede recrearse fácilmente en un entorno diario al sentarte por error sobre tu móvil.

Por suerte, las otras pruebas se aprobaron con buena nota, así que tampoco podemos etiquetar al OnePlus 10T como el móvil menos resistente del mundo. ¿Te comprarías un OnePlus 10T luego de leer este artículo?