El Google Pixel 6a es suficientemente resistente, pero no lo dejes cerca de tus hijos

test de resistencia google pixel 6a

Hace muy poco vimos como el OnePlus 10T reprobaba estrepitosamente su test de resistencia, mientras que el Nothing Phone (1) lo superaba con excelente nota. Ahora le toca pasar por diferentes torturas al último móvil presentado por Google, el Pixel 6a. ¿Será lo suficientemente resistente para superar las pruebas de Zach Nelson? Así le fue al Google Pixel 6a en su test de durabilidad.

Puedes usar la trasera de tu Google Pixel 6a como pizarra de dibujo

El último móvil en pasar por el test de tortura más duro y popular de Internet fue el Google Pixel 6a. A través de su canal de YouTube «JerryRigEverything», Zach Nelson castigó al móvil asequible de Google con pruebas que incluyen: fuego directo a la pantalla, arañazos, golpes y la temida prueba de doblado que es la enemiga pública número 1 de OnePlus. ¿Qué tal le fue al smartphone de Google? Estos fueron sus resultados:

  • En la prueba de rayones a la pantalla, los primeros se hicieron evidentes al alcanzar el nivel 6 en la escala de dureza de Mohs. A partir del nivel 7 los rayones ya eran muy evidentes, pero este resultado es muy bueno para un móvil que lleva Gorilla Glass 3.
  • Siguiendo en la pantalla, en la prueba de quemado con un encendedor el Pixel 6a obtuvo una nota regular. Los píxeles se volvieron blancos luego de 10 segundos de exposición al fuego directo, lo cual es poco, pero luego volvieron a la normalidad muy rápido.
  • La prueba de raspado en los laterales dañó de forma evidente el marco de plástico del Pixel 6a, pero siendo honestos todavía no hemos visto el primer móvil que supere esta prueba.
  • La prueba de flexión fue todo un éxito, demostrando que el móvil de Google está estructuralmente muy bien diseñado.
Lee también:  OPPO K10 y K10 Pro: dos móviles potentes y muy llamativos

Sin embargo, el Google Pixel 6a sufrió con la prueba de rayones en la trasera. El módulo de cámaras resistió muy bien por ser de cristal, pero el resto de la cubierta está fabricada en plástico y no tuvo la misma suerte. El cutter dañó la trasera con muchísima facilidad, al punto que Nelson pudo dibujar una jirafa para la que podría ser la primera edición especial de este móvil.

El Google Pixel 6a pasa la prueba de resistencia, pero por poco

prueba de durabilidad google pixel 6a

Si analizaste los resultados de arriba, seguramente concluirás que el Google Pixel 6a cuenta con lo necesario para considerarlo un móvil suficientemente resistente. Sin embargo, es un dispositivo que está lejos de ser todoterreno y apto para situaciones muy exigentes.

Además, sus usuarios tendrán que cuidar mucho la trasera de este smartphone, pues el plástico utilizado es muy susceptible a los rayones. Por suerte, este problema se resuelve con una funda protectora, así que no es algo para tirarte de los pelos.