El iPhone 14 tiene una resistencia excelente, aunque con una tarea pendiente

iphone 14 test de resistencia

Nueva semana y Zach Nelson ya presentó el test de resistencia del iPhone 14, uno de los móviles más polémicos del año. Sí, todos lanzamos un grito al cielo al saber que Apple se atrevió a relanzar el iPhone 13, pero renombrado y más costoso.

Sin embargo, parece que el smartphone de 2022 no es idéntico al dispositivo del año pasado, pues internamente las cosas se hicieron mejor. En 2021, Nelson torturó al iPhone 13 Pro Max con buenos resultados, aunque un pequeño detalle en la prueba de doblado. Con el iPhone 14 esto no sucede, pues supera el test de durabilidad con una nota muy buena.

Así le fue al iPhone 14 es el test de tortura
de JerryRigEverything

Pese a las pocas mejoras (y el hecho de que existen móviles Android más baratos y mejores), el iPhone 14 sigue siendo un excelente dispositivo. Se sabe que Apple pulió el rendimiento del A15 Bionic, elevando su rendimiento a un nivel muy competitivo, pero parece que hay más.

El iPhone 14 pasó por el canal de YouTube «JerryRigEverything» para someterse al test de torturas más popular de Internet. Las pruebas fueron las de siempre (rayones en la pantalla, arañazos a la carcasa, fuego directo en la pantalla y la prueba de doblado), pero el resultado fue mejor de lo esperado. Así le fue al iPhone 14 en cada uno de los retos:

  • La prueba de rayones sobre la pantalla alcanzó el nivel 6 en la escala de dureza de Mohs, pero por muy poco alcanza el nivel 7. Esto es un resultado magnífico, pues en el nivel 6 se hacen evidentes los rayones en los móviles con Gorilla Glass, mientras que en el nivel 7 ya son surcos profundos. El iPhone 14 lleva Ceramic Shield, un cristal fabricado por Corning exclusivamente para Apple.
  • El test de rayones a la carcasa se superó con éxito, pues el cutter no dejó daños evidentes en la cubierta, aunque sí en el marco (donde Nelson siempre pone mayor empeño). En este sentido, no se diferencia de otros dispositivos rivales.

Apple podría estarle mintiendo a sus usuarios con el cristal de zafiro en las cámaras de sus iPhone

  • La prueba de arañazos contra los cristales de las cámaras estuvo bien, pero sigue siendo un pendiente. ¿La razón? Apple asegura que sus cámaras están protegidas por cristal de zafiro, por lo que deberían rayarse desde el nivel 8 en la escala de Mohs. Como muchos topes de gama, ceden a partir del nivel 6, dejando ver que Apple no utiliza zafiro de alta pureza.
  • La prueba de fuego contra la pantalla tuvo un muy buen resultado. Aguantó una llama directa por 20 segundos antes de comenzar a ceder. Sin embargo, Nelson llevó esta prueba al extremo dejando la llama hasta que el daño de los píxeles fuese irreparable, pero el táctil siguió funcionando.
  • Finalmente llegaría la prueba de doblado, esa que el OnePlus 10T no superó. El resultado fue excelente, ya que el iPhone 14 la resistió sin despeinarse. En cambio, el iPhone 13 Pro Max chasqueó como si algo internamente se rompiera, aunque sobrevivió.
Lee también:  Samsung Galaxy A23 5G: lo último en conectividad y batería de 5000 mAh

El iPhone 14 está entre los móviles más resistentes del momento, pero debe mejorar la protección de sus cámaras

iphone 14 test de durabilidad resultados conclusiones

Con los resultados anteriores, Nelson dejó en evidencia que el iPhone 14 no es un mero iPhone 13 renombrado. Por el contrario, trajo algunas mejoras que hacen de él un móvil realmente resistente y bien fabricado, tanto como el Nothing Phone (1).

¿Lo único que debería mejorar Apple? Definitivamente, la protección de sus cámaras, porque asegurar que tiene cristal de zafiro y no cumplir con la resistencia que debería es una falta. De hecho, esto podría jugarle en contra a su Apple Watch Ultra si llegase a someterse a un test de resistencia, así que deberán prestarle atención.

¿Cómo creíste que le iría al iPhone 14 en su test de torturas?