El Galaxy Z Fold 4 supera el test de resistencia de manera sorprendente

Test de resistencia del Samsung Galaxy Z Fold 4 sobrevive

Cada vez que sale al mercado un nuevo flagship, el mundo de la telefonía móvil espera con ansias saber cómo le va al terminal en el test de resistencia más duro de Internet. Por supuesto, estamos hablando de las pruebas de durabilidad que realiza JerryRigEverything.

El famoso youtuber nos ha revelado qué tan resistentes son algunos de los teléfonos más esperados del año, como lo son el Nothing Phone (1), OnePlus 10T, Google Pixel 6a, Xiaomi 12 Pro y 12S Ultra. Pues bien, le ha llegado el turno al plegable de Samsung de enfrentar las crudas torturas de JerryRigEverything. Así es, el Galaxy Z Fold 4 ya ha sido sometido al test de resistencia y aquí te contamos como le fue.

Test de resistencia del Samsung Galaxy Z Fold 4, ¿sobrevive?

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4 viene con pocos cambios en cuanto a cuerpo y tapa trasera respecto a la versión del año pasado, el Galaxy Z Fold 3. En efecto, repite la misma estructura y materiales, siendo el único cambio importante la actualización del vidrio que protege a la pantalla externa.

Esta ahora trae un Gorilla Glass Victus Plus, una versión mejorada del Gorilla Glass Victus y con ello se logra que los rayones solo aparezcan en el nivel 6 de dureza de la escala de Mohs. Además, al someter dicho panel a una fuente de calor directa, logró recuperar la gran mayoría de los píxeles que habían dejado de funcionar en cuestión de minutos.

Lee también:  Truco para instalar la aplicación de Twitch en tu Smart TV Samsung

Por otra parte, el panel interno plegable sigue siendo el punto débil más importante de este móvil y Samsung lo sabe. De hecho, el fabricante recomienda a los usuarios no presionar demasiado fuerte con las uñas, ya que esto también puede ocasionar rayones. Es así como con el test de resistencia las rayaduras en la pantalla interna aparecieron en el nivel 2 de dureza. Además, la parte de la pantalla que se sometió a la prueba de fuego no se recuperó luego de retirar la fuente de calor.

Asimismo, el móvil también fue cubierto por completo con grava para valorar si dicho material podía infiltrarse en el mecanismo de la bisagra y dañarla. Sin embargo, el Galaxy Z Fold 4 logró superar esta prueba sin problemas. Finalmente, el plegable se sometió al temible test de flexión tanto abierto como cerrado, el cual también pasó de manera sorprendente.

En conclusión, el nuevo Galaxy Z Fold 4 es un plegable muy resistente, siendo su principal punto débil la pantalla interna, algo que reconoce la propia marca. Si quieres ver más detalles sobre esta prueba de resistencia, te invitamos a que le eches un vistazo al vídeo que dejamos aquí arriba.