¿El Xiaomi 12 Pro es un móvil resistente? Aquí la respuesta

xiaomi 12 pro test de resistencia

Solo hay una persona en el mundo que es capaz de torturar un móvil de 1000 € hasta dañarlo por completo y ese es Zack Nelson del canal JerryRigEverything. Por suerte, sus locuras nos permiten comprobar a ciencia cierta qué tan resistente y duradero es realmente un smartphone más allá de lo que dice el fabricante. En esta ocasión, el youtuber ha sometido al Xiaomi 12 Pro a sus duras pruebas de durabilidad y estrés… ¿qué tal le fue?

Desde ya, te avisamos que el último buque insignia de Xiaomi es más resistente que el OnePlus 10 Pro, que en estas mismas pruebas se rompió en dos partes durante el test de flexión. Si te interesa saber cuán resistente demostró ser el Xiaomi 12 Pro, sigue leyendo para descubrirlo.

Test de resistencia del Xiaomi 12 Pro: superado ✅

A diferencia del OnePlus 10 Pro, el Xiaomi 12 Pro salió en una pieza del test de durabilidad de JerryRigEverything. Aquí tienes un resumen de los resultados de la prueba:

  • Rayones en la pantalla: aparecieron en el nivel 6 de la escala de Mohs, aunque fue en el nivel 7 donde empezaron a hacerse muy visibles los rayones. Recordemos que la parte frontal de este móvil está protegida por un Corning Gorilla Glass Victus. Por cierto, el lector de huellas no se vio afectado por los rayones.
  • Rayones en el lateral y los botones: los bordes del Xiaomi 12 Pro están hechos de aluminio, y se nota, ya que Zack Nelson no pudo hacerles un gran daño con su hojilla. Los botones físicos también demostraron ser muy resistentes.
  • Rayones en la tapa trasera: esta parte está hecha con una textura satinada que actúa como una lija para la hojilla del youtuber. Aparte, el módulo de cámara está fabricado con metal y los sensores están protegidos con vidrio, por lo que resultó imposible causarle un daño notorio al Xiaomi 12 Pro en su retaguardia.
  • Prueba de calor: en este test, Nelson pone la pantalla del móvil en contacto directo con la llama de un mechero. Después de 30 segundos de fuego, el resultado no fue el deseado; los píxeles del Xiaomi 12 Pro empezaron a fallar y dejaron de funcionar.
  • Test de flexión: en esta prueba, el youtuber coge el móvil y lo dobla por la mitad con fuerza brusca. Sorprendentemente, el Xiaomi 12 Pro pasó este test con éxito: aunque se escucharon unos sonidos en su interior, no se rompió y se mantuvo funcional.
Lee también:  Nuevo OPPO A96 4G: un móvil con una gran batería a muy buen precio

En definitiva, el Xiaomi 12 Pro es un dispositivo resistente y duradero que no se daña tan fácilmente. Ojalá pudiéramos decir lo mismo del OnePlus 10 Pro, así que si tienes este móvil, no lo dobles ni te sientes sobre él.