¿Qué novedades veremos en los móviles de 2018?

tendencias móviles 2018

2018 está a la vuelta de la esquina y los fabricantes, salvo OnePlus que tiene su OnePlus 5T al caer, ya han presentado todas sus joyas para este año pero… ¿Qué pasará en 2018? ¿Qué novedades veremos el próximo año?

2017 ha sido un año cargado de novedades, más de las que parece, y en los próximos 12 meses va a haber varios cambios en el panorama de smartphones, algunos están más que claros y otros son más bien suposiciones nuestras.

Pantallas de 18:9, una tendencia al alza

Galaxy A 2018 diseno

La primera gran novedad, y buen cambio, son las nuevas pantallas con formato 18:9. Estos nuevos paneles son cada vez más económicos y eso hará que los fabricantes empiecen a adoptar este formato como algo habitual.

Las pantallas que han adoptado Samsung y LG este año han sido clave para compactar los smartphones y lo cierto es que esta nueva diagonal permite que el móvil se sostenga mejor y tenga una pantalla más grande en un espacio reducido (sobre todo para la mano).

Llegó el momento de las grandes baterías

Hasta ahora lo habitual era ver móviles con baterías de 3000 mAh o menos, las baterías de 4000 mAh o más estaban reservadas a ciertos modelos pero esto se está volviendo cada vez más habitual.

Lee también:  Nuevo Dimensity 9000: el procesador más revolucionario de MediaTek hasta la fecha

Los usuarios necesitan la autonomía de 2 días de uso intensivo y las nuevas y grandes baterías como las que vemos en el HTC U11 + y el Huawei Mate 10 Pro empezarán a llegar a más móviles, un paso realmente necesario. Con las nuevas pantallas y nuevos formatos ahora los fabricantes saben cómo integrar baterías aunque estas serán más alargadas y menos anchas.

Veremos los sensores de huellas integrados en pantalla

galaxy-s9-pantalla-sensor-huellas

Qualcomm ya tiene una tecnología que permitirá integrar el sensor de huellas en la pantalla pero en el Galaxy S9 no estará incluida y puede que el Galaxy Note 9 sea el primero en incluir esta tecnología.

Nos parece un paso a dar necesario y lo veremos en los próximos 12 meses, esperamos que alguien se adelante y lo podamos ver en el MWC de 2018.

La carga inalámbrica se volverá habitual

Después de que Apple, unos cuantos años después del primer Android, haya dado el salto a la carga inalámbrica, ahora seguro que muchos fabricante se suman a esta moda.

La carga inalámbrica es cómoda y útil e incluso nos permite pasar por alto la humedad del conector de carga. En 2018 seguramente muchos de los fabricantes se sumen a esta moda pero los móviles se volverán más frágiles, al necesitar una parte trasera de cristal.

Seguro que alguien copia la isla del iPhone X

La cagada de Apple el iPhone X monta una pantalla con una isleta como el Essential Phone y es posible que algún fabricante chino los copie, hay apuestas de que lo hará Oppo y seguramente algún que otro fabricante de menos relevancia pero esperamos que de los grandes nadie haga lo mismo que Apple, es una gran tontería.

Lee también:  Nuevo OnePlus Nord 2 5G: un móvil premium con todo lo que necesitas

La llegada lenta de la Inteligencia Artificial

Kirin Huawei Mate 10

Otras de las novedades que veremos en 2018 será la llegada, un poco lenta, de la Inteligencia Artificial aunque esta se presenta, generalmente, en forma de apoyo y no de IA como tal.

Android 8.1 ya tiene un API por defecto para ese tipo de tecnologías y los próximos procesadores de Qualcomm y Samsung seguramente monten algo para competir con el A11 Bionic y el nuevo Kirin del Huawei Mate 10 Pro.

Y sí, 2018 será el año en el que HTC pueda echar el cierre (si el negocio no va bien) y las tablets Android seguirán llegando a cuentagotas mientras esperamos por el famoso Fuchsia OS, un sistema interesante. ¿Qué os parece? ¿Creéis que vamos bastante acertados o fuera de la onda totalmente? Solo nos ha faltado de los smartphones plegables, algo que veremos en el Galaxy X pero que no sabemos si realmente nos gustará…