El Galaxy X podría ser un smartphone limitado a 100.000 unidades

Galaxy X unidades limitadas

Samsung lleva unos días que no sabe muy bien cómo filtrar los rumroes sobre el nuevo Samsung Galaxy X, el primer smartphone plegable de la compañía (y quizás del mundo). Ahora bien, el último rumor que llega desde Forbes pone algo en la mesa que nos parece bastante coherente.

El Galaxy X podría ser un smartphone exclusivo y limitado solo a 100.000 unidades. ¿Qué te parece? Pues la verdad es que esto es malo y bueno a la vez y los contras ya te los puedes estar imaginando.

Samsung Galaxy plegable hacia adentro

¿Un Galaxy X exclusivo de 100.000 unidades?

Los contras de optar por una fórmula como esta están muy claros:

  • Disponibilidad: Ya que seguramente no pudiese ser comprando en todos los mercados.
  • Precio: Con un disponibilidad tan baja y exclusividad tan alta, el Galaxy X podría tener un precio de infarto, un precio que podría superar fácilmente los 1200 euros.

Samsung ya ha hecho algunas certificaciones de su nuevo Galaxy X, número de modelo SM-G888N0 y su fecha de lanzamiento podría ser enero pero… ¿por qué este mes? Es el mes en que se celebra el CES en Las Vegas, una de las mayores ferias de productos electrónicos del mundo.

El CES de 2018 tendrá lugar del 9 al 12 de enero del próximo año y podría ser este el marco elegido para presentar el nuevo Galaxy X. No podemos olvidar que Samsung afirmó que el Galaxy X se presentaría tan pronto como fuese posible.

No habrá un Galaxy X en el MWC, o no debería de haberlo

Si nos ponemos a buscar el sentido del porqué el Galaxy X se presentaría en el CES solo tenemos que usar una fórmula que nos permite descartar otros eventos:

  • MWC de 2018: feria mundial de móviles en donde las marcas presentan todos esos móviles que se venden en masa, normalmente no móviles que van a ser exclusivos o muy caros. Este sería el marco perfecto para presentar el Galaxy S9 y Galaxy S9 +, quizás incluso se presente el 25 de febrero antes de la apertura de puertas de la feria.
  • IFA de 2018: el IFA tiene lugar en Berlín en septiembre y esta fecha está reservada para otro de los flagships, el Galaxy Note. El próximo 31 de agosto el IFA de 2018 abrirá sus puertas hasta el 5 de septiembre y puede que esa sea la fecha en la que un Galaxy Note 9 vea la luz, un Galaxy Note mejorado después de que Samsung arrasase en ventas con el Galaxy Note 8.

patente-samsung-dobla

Si entendemos que las ferias ya están cogidas lo mejor sería no canibalizar la atención de los medios de comunicación en el MWC y lanzar el producto en una fecha en la que nadie se lo espera para que todos sus móviles puedan tener una muy buena visibilidad.

El último rumor afirma que el Galaxy X será un móvil que estará disponible en “Edición Limitada” con solo 100.000 unidades y esperamos que salgan de fuera de Corea del Sur aunque es posible que no lo haga y que su lanzamiento mundial sea en 2019.

Compartir