El Essential Phone es un fracaso: 5.000 unidades en 40 días

Essential Phone fracaso ventas

Si hay un smartphone que fue cuestionado desde que fue anunciado, es el Essential Phone. Puede que Andy Rubin, su creador y conocido por ser uno de los padres de Android, arriesgase demasiado con su primer teléfono propio.

Este dispositivo apuesta por los módulos. Y según hemos podido ver estos últimos años, los diseños modulares no triunfan en el mercado. No es que se trate de un mal terminal, de hecho sus especificaciones son de gama alta, pero las cifras dejan claro que está fracasando.

Essential Phone fracasa en sus ventas

Fue presentado en mayo, después de meses repletos de rumores y un halo de misterio que envolvía al smartphone de Andy Rubin. Hemos podido conocer detalles interesantes como su sorprendente resultado en esta prueba de resistencia, o cómo responde en el test de caídas.

También ha sido desmontado por el equipo de iFixit y ha quedado claro que es irreparable, algo que desde luego no juega a su favor. Recientemente, con la llegada de los nuevos teléfonos de Apple, pudimos comparar el Essential Phone con el iPhone X. Sí, juega en la primera liga, pero no logra marcar goles.

Tal y como exponen los analistas especializados de BayStreet, el Essential Phone no ha cumplido con las ventas que se esperaban. Lo preocupante es que ni siquiera se ha acercado. Las cifras del informe realizado por estos analistas son muy reveladoras: apenas ha alcanzado las 5.000 unidades vendidas en 40 días.

Essential Phone
Andy Rubin, creador del Essential Phone

Crónica de un fracaso anunciado

En Androidphoria ya avanzamos en junio los motivos por los que el Essential Phone está condenado al fracaso. Sin duda, su precio es una razón de peso. Está en el rango de los más caros, pero no goza de la popularidad que tienen gigantes como Samsung, Huawei o LG, por ejemplo.

Por otro lado, hubo problemas de producción. Estos provocaron un retraso en la llegada al mercado del smartphone del padre de Android. Además, no solo en una, sino en dos ocasiones. Así que muchos interesados en tener el Essential Phone terminaron hartos. Esto derivó en muchas cancelaciones de reservas, que sin duda se están notando ahora.

essential phone

Es posible que logre remontar el vuelo. Pero lo cierto es que lo tiene más complicado a medida que pasa el tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que la competencia en la gama alta es cada vez más feroz. A pesar de haber sido desarrollado con mucho mimo por parte de Andy Rubin, el fracaso en ventas es abrumador.

Aunque… ¿Alguien esperaba que el Essential Phone vendiese más?

Compartir