El Essential Phone ha sorprendido en un test de resistencia

Resistencia Essential Phone

El Essential Phone, dispositivo creado en la startup de Andy Rubin, es un móvil con impresionantes especificaciones y diseño de forma general, pero lamentablemente, se ha revelado que se trata de un equipo casi imposible de reparar. Sin embargo, hablamos de una bestia hecha en titanio (cuando muchos teléfonos son creados en aluminio), un panel trasero en cerámica y Corning Gorilla Glass 5 que le aseguran bastante seguridad, y eso lo confirma un test emitido en el canal de YouTube JerryRigEverything, un sitio creado por un vlogger reconocido y con experiencia en términos de verificación y controles de calidad y durabilidad de móviles.

Este usuario reconocido dentro de la aplicación YouTube, ha sido el encargado de llevar a cabo una serie de pruebas externas que puede demostrar ciertas condiciones a las que el Essential Phone puede superar y no verse afectado. En el vídeo con duración de unos 5 minutos, verás el test realizado a la pantalla, los bordes, la cámara delantera y trasera, el lector de huellas ubicado en la parte posterior y otros elementos adheridos en el terminal. Aunque el idioma original del vídeo esté en inglés, puedes traducirlo a texto en español automáticamente. Ya dicho esto, acompáñanos a probar la resistencia del smartphone.

Test de resistencia al Essential Phone

Ya habiendo visto las pruebas realizadas por el vlogger, debemos de decir que los resultados han sido buenos para el equipo, pues ha demostrado ser resistente a las diferentes herramientas utilizadas para tratar de demostrar lo contrario. La pantalla ha mantenido su diseño (a excepción de algunas marcas en la parte central producidas por el instrumento utilizado), la cámara delantera sin rayones, las laterales resistentes, el lector de huellas funciona sin problemas y el apartado fotográfico trasero se mantiene con los mismos detalles.

Lee también:  Google Pixel 8 vs. Samsung Galaxy S23 FE: ¿qué gama alta es más genial para comprarlo?

Aunque no tiene certificación IP68, logra un diseño resistente que le hace frente a los principales smartphones de otras marcas. El Essential Phone pone el acabado en cerámica para proporcionar un elemento de lujo y de gran calidad. Y no es para menos, pues hablamos de unos 700 dólares, 581 euros aproximadamente que tienen que ser justificados por cientos de buenas características.

¿Qué tal te ha parecido el test realizado al Essential Phone, encantado o decepcionado? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.