Ya conocemos algunas novedades de Android 8.1 Oreo

Android 8.1 Oreo

La aplicación de Google tiene mucho código y entre tantas líneas los programadores siempre dejan alguna evidencia de secretos o nuevos planes de Google. En la última beta de la aplicación aparecen fragmentos de código que sugieren que la próxima versión de Android ya se está gestando.

Esto no es nada raro, lanzado Android 8.0 Oreo al mercado es el turno de empezar a trabajar en la próxima versión y parece que el número de la próxima será similar al de Nougat, la versión 8.1 Oreo.

Android Oreo

Android 8.1 Oreo, la próxima versión con cambios

La cadena correspondiente muestra que Android 8.1 Oreo será la próxima versión y que incluye los suficientes cambios como para gestar una nueva versión del SDK de Android.

«platformBuildVersionCode = «27» platformBuildVersionName = «8.1.0»»

Vamos a recordar que el SDK 26 es el que se lanzó junto a Android 8.0 el 21 de agosto. El SDK es el kit de desarrollo de software de Android, la herramienta para trabajar con todos los APIs de Android que permite desarrollar aplicaciones de forma más sencilla. Y sí, parece que algunos desarrolladores ya trabajan con el SDK número 27.

Entre los pequeños cambios filtrados parece que habrá un nuevo icono para las búsquedas visuales de Google Lens y pequeñas actualizaciones en cuanto a la forma de capturar la pantalla y también en el funcionamiento del audio a través de Bluetooth. En cuanto a esta versión también deja evidencia de los famosos auriculares Bisto de Google.

Lee también:  Android 13 Beta 4.1, todas sus novedades y cómo instalar en tu móvil

Todo parece indicar que, al igual que en Nougat, se llamará Android 8.1 Oreo y es que parece que Google vuelve a seguir el patrón del año pasado después de lanzar los Pixel con Android 7.1 en octubre. Este año es posible que hagan lo mismo con el nuevo Pixel 2 con resistencia al agua y Always On Display. La versión 8.0 sale al mercado pero la 8.1 es la que enmienda todos los pequeños y garantiza un mejor funcionamiento.

En algunos rumores de 9to5Google se confirma que los nuevos Pixel 2 se lanzará al mercado con Android 8.1 al igual que los Pixel originales el año pasado, esto no es para nada una mala noticia y nos hace pensar que octubre será el mes en que los próximos Pixel vean la luz. ¿Tú también quieres ver Android 8.1 Oreo en tu móvil? A menos que tengas un Pixel todavía queda mucho…