Google lanzará unos auriculares con Google Assistant

Apple AirPods

A través del código de las aplicaciones se pueden filtrar un montón de cosas y parece que la última versión de la aplicación de Google revela un detalle muy importante, los nuevos auriculares de Google con sus asistente personal integrado. Cada vez son más las compañías que presentan auriculares Bluetooth.

Los auriculares Bluetooth no solo son más cómodos por la ausencia de cables sino que la eliminación del puerto de jack de audio está haciendo que los usuarios tengan que optar por estos para poder usarlos en cualquier parte. Se rumorea que el Google Pixel 2 prescindirá del jack de audio y eso significa que Google necesita presentar una alternativa a los AirPods para completar el paquete. En caso contrario siempre puedes comprar este clon de los AirPods por solo 8 euros.

Auriculares Galaxy S7

¿Qué tiene pensado Google para este nuevo accesorio?

La versión 7.10 de la aplicación de Google deja ver en el código de la misma una mención a «Bisto«, el nombre en clave de este nuevo dispositivo. Bisto ya se dejó ver por primera vez en Abril pero desapareció de la app hasta esta última actualización.

En la cadena que se puede ver se lee claramente: «Los auriculares tienen Google Assistant. Hazle preguntas. Mándale hacer cosas. Es tu Google personal, está listo siempre para ayudarte«.

No se llamarán Google Bisto, seguramente

Lo de Bisto no es más que un nombre en clave insertado en el código para estos auriculares Bluetooth, de eso estoy prácticamente seguro. El APK revela algunos secretos extra de estos auriculares.

Lee también:  Cambia el color de los objetos en tus fotografías con Google Fotos

Los auriculares podrán recibir notificaciones leídas y responderlas con la voz. Además de eso, podrás llevar Android Wear en tu oído. En cuanto al hardware solo sabemos que llevarán un botón físico para invocar a Google Assistant y que podrán recibir actualizaciones de firmware vía OTA.

No sabemos mucho más acerca de estos nuevos auriculares con tan buena pinta (siempre y cuando Google Assistant empiece a hablar correctamente español) pero sí que es cierto que sería el gadget perfecto para anunciar junto a los nuevos Pixel. Si el Pixel 2 no tiene jack de auriculares va a necesitar unos buenos cascos para poder sobrevivir a la vida moderna.

Fuente | Phandroid