Los Nokia recibirán Android Oreo antes de terminar el año

Nokia 3 5 6 Android Oreo actualizar

Una de las grandes noticias de este año en el panorama Android es sin duda el regreso de Nokia. La marca finlandesa que hace una década era la reina indiscutible de los teléfonos móviles, ha vuelto a la carga junto a HMD Global para ser una firma con peso en el mercado actual.

Sus nuevos dispositivos funcionan con Android puro. Es decir, sin ningún tipo de capa personalizada, al contrario de lo que sucede con muchos otros fabricantes. Una de las promesas que hizo la compañía fue la de tener siempre sus terminales actualizados. Y parece que va en buen camino.

Nokia 3, 5 y 6 actualizarán a Android Oreo este 2017

Cuando Google presentó la última versión de su sistema operativo, llegó la cuestión: ¿podrá mi smartphone actualizar? Es lo que sucede siempre que llega una nueva versión, por eso en Androidphoria tenemos esta lista completa de smartphones que actualizarán a Android Oreo. Después de confirmar que un modelo recibirá las novedades de las famosas galletas, llega otra duda: ¿cuándo?

Nokia-6-oficial-Android

La compañía finlandesa ya avanzó en junio que los Nokia 3, 5 y 6 sí que tendrán lo nuevo del sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Pero ahora sabemos que actualizarán a Android 8.0 Oreo antes de que finalice el año. Según recoge el portal Nokiamob, HMD Global así lo ha confirmado en uno de los eventos de presentación del nuevo Nokia 8. De este modelo ya conocemos precio y fecha de lanzamiento, y que también actualizará pronto a Oreo.

Nokia va en serio

Nokia hizo especial hincapié en su compromiso por ofrecer actualizaciones rápidas. Por otro lado, Google aseguró que el objetivo es que sus socios reciban la nueva versión de Android durante este 2017. Con la confirmación de que tanto el modelo de entrada como los de gama media actualizarán pronto, parece que Nokia va en serio.

Su regreso es una buena noticia para muchos usuarios nostálgicos de su época dorada. Pero eso no hará que la compañía logre buenos resultados en ventas. Lo que sí funcionará es que sus dispositivos brinden una buena experiencia junto a lo más nuevo de Android.

Y eso que su buque insignia, el Nokia 9, todavía no ha llegado. Según las filtraciones, será pura potencia, y además lucirá un frontal sin marcos, siguiendo la tendencia de este año. Así sí que podrá competir contra los gigantes del sector. ¿Qué te parecen los Nokia con Android?

Compartir