El Nokia 9 será pura potencia según esta filtración

Uno de los acontecimientos más importantes de este año en el panorama smartphone es sin duda el regreso de Nokia. La compañía finlandesa que logró ser líder en su momento, ha vuelto con terminales Android. Lo hace bajo la batuta de HMD Global, propietaria de los derechos de la marca. Después del Nokia 8, el más esperado es el Nokia 9, que está llamado a ser la estrella de la firma.

De momento, su nuevo catálogo cuenta modelos de gama media y baja. El más básico es el Nokia 3, con lo esencial que se le pide a un smartphone y que finalmente actualizará a Oreo como sus compañeros. Le sigue el Nokia 5, que es un poco superior en pantalla, procesador y cámaras. Y finalmente el Nokia 6, un gama media que se acerca a la alta pero con un precio reducido.

Todas las miradas están puestas en el Nokia 9, que va a ser el buque insignia, sobre todo atendiendo a lo que apuntan las filtraciones sobre su diseño premium y especificaciones de gama alta. Ahora llegan más datos con una nueva filtración.

Consigue el Nokia 6 más barato, además de estos Samsung

Nokia 9

El Nokia 9 será el más potente de la marca

Hace escasos días este modelo se filtró a través de un vídeo repleto de detalles. Es evidente que la compañía apuesta fuerte por él, de hecho, el Nokia 9 competirá contra los grandes. Todo indica que se posicionará sobre el Nokia 8, que actualmente es el más ambicioso de la marca. Es lo que dejan ver los datos filtrados de GFXBench, como se aprecia en la siguiente imagen.

Nokia 9 filtracion GFXBench

Lo que más llama la atención es sin duda el procesador, porque es el Snapdragon 835. O lo que es lo mismo: lo más potente de Qualcomm. Así que el SoC del Nokia 9 son palabras mayores. Es el que montan las actuales bestias de Samsung, LG, Xiaomi o Sony. Se espera que además cuente con una generosa memoria RAM de 6 GB, una cantidad que hará que el teléfono lo mueva todo sin despeinarse.

Otras especificaciones del Nokia 9

Todavía no hay datos seguros sobre las dimensiones, pero parece que contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución QHD. Podría incluso tratarse de un panel casi sin marcos, según los rumores. De ser ciertos, estaríamos hablando de un teléfono con un tamaño más compacto que sus compañeros de catálogo. Lo que sí parece claro es que llegará funcionando con el nuevo Android 8.0 Oreo.

Estas imágenes son del nuevo Xiaomi Redmi Note 5, ¿quieres ver cómo es?

En lo referente al apartado fotográfico, teniendo en cuenta que el Nokia 8 dispone de cámara dual, lo lógico es que su sucesor también. Los finlandeses pueden apostar por la misma configuración de un sensor para el color y otro monocromo. Aunque también podrían optar por el juego con las distancias focales y el zoom óptico, como estamos viendo en otras marcas.

Nokia 9 Prototipo

Aún no hay ninguna confirmación por parte de la compañía. Así que es pronto para asegurar estos datos y es mejor dejarlos en cuarentena. Pero si finalmente son ciertos, el Nokia 9 será un digno rival en la gama alta. En cuanto a precios, el medio citado indica que podría marcar 749 euros en el mercado europeo.

¿Comprarías el Nokia 9 si es la bestia que se espera?

Compartir