Nokia actualizará todos sus móviles a Android Oreo, incluso el Nokia 3

Nokia está siendo una de las grandes protagonistas del año. La empresa ha confirmado su regreso a lo grande presentando multitud de dispositivos. Entre los que se encuentra su nuevo buque insignia, el Nokia 8, cuyo precio ya se ha revelado. La firma ha lanzado en su mayoría teléfonos de gama media y baja, a excepción del ya mencionado Nokia 8. Una duda que muchos usuarios tenían hacía referencia a las actualizaciones.

Hace unos meses se comentó que varios modelos iban a poder actualizar a Android Oreo. Y la empresa se comprometió a ofrecer actualizaciones. Pero, no todo el mundo estaba totalmente seguro de que esto fuera a ocurrir. Este mismo fin de semana ha sido Juho Sarvikas, el Director de Producto, quien ha confirmado qué teléfonos actualizarán a Android Oreo.

Teléfonos Nokia que actualizarán a Android Oreo

Google confirmó tras el lanzamiento de Oreo que Nokia iba a comenzar a actualizar sus dispositivos a la versión más reciente del sistema operativo pronto. Pero, no se mencionaron ni fechas ni los modelos que tendrían dicha actualización. Y esto es algo que hizo que comenzaran a surgir multitud de especulaciones en las redes. La principal duda hace referencia al Nokia 3. Muchos dieron por supuesto que al tratarse de un teléfono de gama baja y tener un procesador diferente no iba a tener actualización.

Juho ha querido despejar todas las dudas a través de Twitter. Ha confirmado que todos los teléfonos de Nokia de este año van a actualizar a Android Oreo. ¡Todos! Por lo que también un dispositivo de gama baja como el Nokia 3 va a contar con la actualización a la versión más reciente del sistema operativo. Sin duda esta confirmación tranquilizará a muchos usuarios y hará que se terminen los rumores.

De momento, lo que no se ha comentado aún son las fechas. El propio Juho comentaba en Twitter que no iba a decir nada sobre eso. Principalmente para no tener problemas. Aunque puede que sea porque no se saben las fechas exactas de momento. Pero, lo importante es que todos los nuevos teléfonos Nokia van a tener actualización a Android Oreo. Ahora sólo es cuestión de esperar a conocer la fecha en la que ocurrirá. ¿Qué pensáis de esta confirmación?

Fuente | Phone Arena