Nokia 6 es oficial: El primer Android de Nokia por 230 euros

nokia-6-oficial-android

Sabemos y Nokia ha confirmado que regresa al panorama móvil de la mano de Android pero ahora ya conocemos el primer móvil oficial de la compañía, el nuevo Nokia 6. Ha sido durante la semana del CES de 2017 donde HMD Global ha presentado un nuevo dispositivo, el filtrado Nokia D1C.

Este nuevo Nokia D1C no se llamará así, obviamente, HMD Global lo ha presentado con todo detalle como el nuevo Nokia 6. Esto no es una filtración, el nuevo Nokia 6 ha sido presentado oficialmente y lo cierto es que nos parece una apuesta interesante. El dispositivo refuerza lo más importante de un móvil (cámara y diseño) y ajusta el hardware interno para no disparar el precio.

Blizzard podría lanzar un nuevo juego para móviles

nokia-6

Nuevo Nokia 6: ¿Qué lleva en el interior el primer Nokia oficial con Android?

Para entender este nuevo terminal hay que hablar de un gama media en cuanto a especificaciones con diseño de gama media-alta. Está fabricado en un aluminio de alta calidad y HMD ha comentado que su chasis tarda unos 50 minutos en ser producido, para cada una de las unidades.

Si miramos el hardware vemos que refuerza lo importante y mengua un poco el procesador para abaratar el precio:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430, lo único de gama baja del terminal pero que aún así rinde muy bien para todo tipo de tareas, excepto aplicaciones o juegos muy exigentes.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 16 MP con f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 MP.
Monument Valley 2 tardará en estar disponible para Android

El terminal no escatima en nada sin contar el procesador, integra un sensor de huellas en el frontal, conector microUSB, protección Corning Gorilla Glass para la pantalla, conectividad 4G LTE e incluso sonido Dolby Atmos con un doble altavoz de alta calidad.

A su vez el terminal parece contar con un launcher personalizado por Nokia que se nos hace muy amigable. El terminal tiene un pequeño problema y es que de momento solo ha sido lanzado en China y no en occidente. De momento no hay planes de que el Nokia 6 llegue a occidente y puede que Nokia tenga muy bien segmentados sus nuevos móviles y en qué mercados priorizará los diferentes modelos.

Brawl Stars: El nuevo shooter de Supercell

El Nokia 6 nace con un precio de unos 230 euros al cambio (no esperamos menos de 250 euros en el caso de que llegue a occidente) y parece seguir el método que ha empleado Motorola en su día, ajustar el precio a la gama media pero priorizar lo importante como son la cámara y el rendimiento para ofrecer un móvil perfecto para millones de personas.

Fuente | HMD Global