¿Buscas un móvil para hacerle root? Las mejores opciones en 2021

5 mejores moviles root 2021 custom rom descargar

La tecnología avanza y con ella muchos hábitos cambian. Hace un par de años era muy común que usuarios de móviles Android, especialmente los de gama baja o media-baja, prefirieran hacerle root al móvil cuando estos dejaban de recibir actualizaciones o simplemente porque a través de una custom ROM podían logran un mejor rendimiento del smartphone.

Pero esto quedó en el pasado, o al menos no pasa con la misma frecuencia. ¿Por qué? Precisamente porque la tecnología avanza, los móviles ahora vienen con mejor procesador, más RAM, almacenamiento interno, etc. Esto eliminó la necesidad de muchos usuarios de querer hacerle root a su móvil. Además, la mayoría de los fabricantes Android como Samsung, Xiaomi o Realme han pulido más su capa de personalización.

Sin embargo, en el ecosistema Android nunca faltarán opciones para satisfacer cualquier necesidad. Por eso, si buscas un móvil en pleno 2021 para hacerle root, probar varias custom ROM y explotar al máximo sus funcionalidades, hay varios móviles que podemos recomendarte.

Los 5 móviles Android más recomendados para rootear en 2021

Los mejores móviles para hacer root en 2021 van desde la gama más alta hasta los que tienen un precio muy competitivo. Y no solo hemos hecho esta selección tomando en cuenta el precio, de hecho, lo más importante son las facilidades que el fabricante te da para hacerle root al móvil, algo en lo que OnePlus marca la diferencia, seguido por Samsung, Xiaomi y curiosamente la misma Google.

Samsung Galaxy S21 Ultra: la mejor opción root para la gama alta prémium

No hay dudas de que el Samsung Galaxy S21 Ultra es el mejor móvil que Samsung ha desarrollado hasta ahora. Por eso, si buscas lo mejor de lo mejor esta es una opción muy recomendada. Además, al ser una de las marcas más populares durante años, Samsung cuenta con una comunidad muy activa, por lo que tendrás el soporte necesario para modificar y consultar cualquier duda a medida que vayas probando nuevas ROM.

Lee también:  Las 5 mejores pulseras inteligentes que puedes regalar este Día del Padre - 2021

Esto, y el hecho de que el Galaxy S21 Ultra viene con el hardware más potente del mercado, cámaras que logran resultados muy interesantes y un montón de características con lo mejor y más reciente que puedes conseguir, eso sí, por un precio que ronda los 1500 euros. Sin embargo, hemos encontrado el mejor precio por el que podrías encontrar el Samsung Galaxy S21 Ultra en Amazon.

OnePlus 9: lo nuevo de OnePlus para 2021

Si quieres un móvil de gama alta con un precio más contenido pero con especificaciones recientes, diseño elegante y potencia de sobra, el OnePlus 9 es una opción muy atractiva. Como te comentábamos anteriormente, los móviles de OnePlus son de los más fáciles para hacer root y probar nuevas ROMs, el OnePlus 9 no es la excepción. Actualmente, puedes encontrarlo en Amazon por aproximadamente 700 euros en la versión de 128 GB de memoria interna y 8 GB de memoria RAM.

OnePlus 8T: un gama alta a precio de derribo en 2021

Bajamos aún más de precio pero siguiendo con en el mismo fabricante, la mejor opción para un usuario intensivo que quiera experimentar con un móvil bastante completo y sin gastar mucho dinero es el OnePlus 8T, un smartphone no tan reciente pero indiscutiblemente con potencia de sobra. Con el OnePlus 8T tendrás el camino fácil para desbloquear el bootloader y empezar a probar las mejores y más recientes ROMs personalizadas. Este móvil está disponible por un precio que ronda los 500 euros en la versión de 128 GB de memoria interna y 8 GB de RAM, un precio estupendo si tomas en cuenta todo lo que puedes hacer con él.

Lee también:  ¡LANZAMIENTO MUNDIAL! Black Shark 4 por solo 289 €

Google Pixel 4a: una opción atractiva a buen precio

A pesar de que Google promete tres años de actualizaciones importantes del sistema, también te deja el camino fácil para desbloquear el bootloader del Pixel 4a y probar la ROM que prefieras. Y sí, quizás este móvil no sea el más potente de Google, aun así ofrece un hardware muy equilibrado, donde lo que más llama la atención es su sensor de 12.2 MP. Si buscas un Google Pixel 4a, las mejores ofertas están en Amazon, a partir de los 400 euros.

Poco X3 NFC: el indiscutible rey de la relación calidad/precio

Como era de esperar, en esta lista no podía faltar uno de los móviles más populares del año pasado, el Poco X3 NFC. Al ser tan popular, el Poco X3 NFC cuenta con una comunidad muy activa. Esto, más un precio casi de regalo y un hardware superior al de la mayoría de la competencia hacen difícil que te puedas resistir a este móvil si buscas un dispositivo para probar diferentes custom ROMs.

¿Cuáles son las mejores custom ROMs en 2021?

lineageOS una custom rom personalizable y fácil de usar para tu xiaomi

Hasta ahora hemos hablado solo de los mejores móviles para hacer root en 2021… ¿pero qué pasa con las ROMs personalizadas? Seguramente, si has llegado hasta aquí ya tienes una idea de cuáles ROMs quieres probar, aun así no está de más recomendarte varias de las opciones más recientes e interesantes:

1. Pixel Experience

Pixel Experience te ofrece una experiencia de Android puro, muy al estilo de los Google Pixel, algo especialmente útil para quienes usan capas de personalización tan cargadas y distantes de Android como MIUI 12. Además de esto, una ventaja que hace muy atractiva a Pixel Experience es que esta es una de las custom ROMs más estables que podrás encontrar, con la única desventaja de que para lograr dicha estabilidad suelen tardar un poco más en lanzar versiones más recientes.

Lee también:  Estos son los móviles Xiaomi que aún tienen radio FM

Descargar | Pixel Experience

2. LineageOS

Para muchos es probable que LineageOS sea la primera opción a la hora de probar una ROM personalizada. LineagueOS nace de la extinta CyanogenMod, una de las mejores y más populares custom ROMs que han sido desarrolladas hasta ahora. Lamentablemente, los responsables del proyecto anunciaron en 2016 que cesarían y a partir de ahí la comunidad de CyanogenMod continuó con el proyecto bajo el nombre de LineageOS.

Lo más interesante de LineageOS es que está disponible para una gran cantidad de móviles, basada en Android 11 y ofrece muchas opciones de personalización.

Descargar | LineageOS

3. Corvus OS

Para muchos, quizás Corvus OS sea la custom ROM más atractiva y es que está pensada para optimizar la experiencia de juegos, especialmente en PUBG. Está desarrollada a partir de Dirty Unicorns y toma prestadas muchas de sus funciones. Con Corvus OS podrás estar por más tiempo en juegos de lo más populares y exigentes sin preocuparte por un rápido sobrecalentamiento del móvil.

Descargar | Corvus OS

4. Arrow OS

Arrow OS es quizás lo que la mayoría de usuarios buscan en una custom ROM de Android: que sea ligera, con una interfaz simple y aun así que esté cargada de muchas funciones. De hecho, Arrow OS es muy parecida a Pixel Experience pero, como te comentábamos anteriormente, aprovecha para incluir opciones de configuración y funcionalidad únicas. Sin duda, la mejor opción para quienes buscan más simplicidad sin sacrificar funcionalidad.

Descargar | Arrow OS

5. Revenge OS

A diferencia de Arrow OS, Revenge OS está cargada de opciones de personalización, incluso hasta en el más mínimo detalle. Esta ROM es de las más recientes, aun así vale la pena darle una oportunidad, sobre todo porque está desarrollada en Android 11.

Descargar | Revenge OS

¿Qué te ha parecido esta lista? Nos gustaría conocer tu opinión, si crees que se nos ha escapado algún móvil muy importante no dudes en comentarlo. Quizás conozcas otra custom ROM que valdría la pena probar.