El Pocophone (Poco F1) fue por mucho tiempo uno de los dispositivos más mimados por la comunidad de desarrolladores de Android. Ahora, sus sucesores han tomado ese legado. El Poco X3, por ejemplo, ya recibió su primera custom ROM (Nitrogen OS). Sin embargo, para poder flashearla primero debes liberar todo su potencial. En otras palabras, tienes que rootear tu Poco X3.
Por supuesto, antes del root, es necesario desbloquear el bootloader. ¿Te interesa realizar todo este proceso? Entonces sigue leyendo, pues enseguida te mostraremos los pasos a seguir para desbloquear el bootloader y rootear tu Poco X3. ¿Estás listo? Vamos allá…
Cómo desbloquear el bootloader del Poco X3
Para desbloquear el bootloader o gestor de arranque de tu Poco X3, primeramente debes activar la depuración USB y el desbloqueo OEM de la siguiente forma:
- Abre la Configuración de tu Poco X3.
- Presiona en Acerca del teléfono.
- Pulsa varias veces seguidas en Versión MIUI hasta que se activen las opciones de desarrollador.
- Vuelve al inicio de la Configuración y selecciona Ajustes adicionales.
- Activa las opciones Depuración USB y Desbloqueo OEM.
El siguiente paso es asociar tu cuenta Mi a tu Poco X3. Para ello, debes asegurarte de que tu móvil tiene una tarjeta SIM instalada y seguir estos pasos:
- Apaga el WiFi y activa los datos móviles.
- Vuelve a las opciones de desarrollador del móvil y pulsa en Estado de Mi Desbloqueo.
- Concede el permiso necesario y luego toca en Agregar cuenta y dispositivo.
- Inicia sesión con tu cuenta Mi y listo. Así, la cuenta quedará asociada a tu Poco X3.
Finalmente, ya puedes desbloquear el bootloader de la siguiente manera:
- Descarga la herramienta Mi Unlock Tool e instálala en tu PC Windows.
- Apaga tu Poco X3 y enciéndelo en modo Fastboot, manteniendo presionados los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo.
- Conecta el móvil al PC con un cable USB.
- Abre el programa Mi Unlock Tool e inicia sesión con la misma cuenta Mi que asociaste a tu Poco X3.
- Si todo ha salido bien, el programa dirá que el móvil está conectado. De lo contrario, instala los drivers ADB y Fastboot en tu PC y vuelve a intentarlo.
- Seguidamente, pulsa el botón que dice Desbloquear. Así, dará inicio el proceso de desbloqueo del bootloader de tu Poco X3.
- Después de unos minutos, el programa te dirá que el bootloader de tu Poco X3 ya está desbloqueado. Reinicia el móvil y listo.
Ahora que tienes el gestor de arranque desbloqueado, ya puedes proceder a rootear tu Poco X3.
Cómo instalar TWRP y rootear el Poco X3 con Magisk
¿Quieres rootear tu Poco X3? Para ello necesitarás descargar las siguientes dos herramientas:
Una vez que las descargues, sigue estos pasos:
- Si aún no lo has hecho, instala los drivers ADB en tu PC.
- Además, pon el archivo .zip de Magisk en el almacenamiento interno del móvil (fuera de las carpetas).
- Asimismo, pasa el archivo .img de TWRP a la carpeta creada por el instalador de los drivers ADB en tu ordenador. Generalmente, la carpeta suele estar en la ruta C:/adb.
- Apaga tu Poco X3 y enciéndelo en modo fastboot (manteniendo pulsados los botones de encendido y bajar volumen a la vez).
- Conecta el móvil al ordenador con un cable USB.
- En la carpeta de los drivers ADB, escribe «cmd» (sin comillas) en la barra que está en la parte superior y pulsa la tecla enter.
- Así, se abrirá una ventana de comandos. Introduce los siguientes comandos, uno por uno, en el orden que aquí te mostramos:
- adb reboot bootloader
- fastboot flash recovery twrp-3.4.x-xx.img (aquí al final debes poner el nombre exacto del archivo TWRP que descargaste)
- ¡Listo! Ya has instalado TWRP en tu Poco X3. Ahora toca instalar Magisk para rootearlo. ¿Cómo? Primeramente introduce este comando para abrir el recovery:
- adb reboot recovery
- Con TWRP abierto, pulsa la opción Install.
- Selecciona el archivo .zip de Magisk y espera a que finalice la instalación.
- Cuando todo termine, reinicia el móvil.
¡Eso es todo! De esa forma, tu Poco X3 quedará con TWRP instalado y tendrá root gracias a Magisk. Si tuviste algún problema siguiendo este tutorial o quieres preguntarnos algo al respecto, no dudes en hacerlo desde la sección de comentarios.