iPhone 8 vs Galaxy S8: Los gama alta frente a frente

Finalmente, tras meses de espera ayer se presentaron los nuevos modelos de iPhone. El nuevo iPhone 8 con los que la firma americana busca plantar cara a los teléfonos Android que hay actualmente en el mercado. Ya os contamos todo sobre el iPhone 8 anoche. Se trata de un teléfono que busca competir directamente con Samsung. Y que podemos equiparar a otro gama alta como el Galaxy S8.

Samsung está viviendo un 2017 lleno de éxitos. Y el Galaxy S8 es uno de los responsables de dicho éxito. Un teléfono que está vendiendo muy bien y está proporcionando muchas alegrías a la firma coreana. Por eso, sometemos al nuevo iPhone 8 y al Galaxy S8 a una comparativa. ¿Quién ganará? ¿El nuevo teléfono de Apple o uno de los buques insignia de Samsung?

Especificaciones Galaxy S8 y iPhone 8

En primer lugar os dejamos con las especificaciones completas de ambos dispositivos. Para tener una idea clara sobre ambos. Y posteriormente analizamos los principales aspectos en profundidad.

Especificaciones iPhone 8 Galaxy S8
Pantalla Pantalla Retina HD de 4,7″ AMOLED de 5,8 pulgadas, resolución 1440×2960 píxeles
Procesador A11 Bionic Exynos 8895 Octa
CPU Seis núcleos, dos Monsoon de alta potencia y cuatro Mistral de baja potencia Octa-Core (4×2.3 GHz & 4×1.7 GHz) – EMEA
Batería Carga inalámbrica y carga rápida 3.000 mAh con carga inalámbrica y carga rápida
Cámara Frontal 7 MP, f/2.2, Full HD 8 MP, f/1.7, autofocus, Auto HDR
Cámara Trasera Cámara 12 MP f/1.8 12 MP, f/1.7, 26mm, autofocus, OIS, LED flash
Sistema operativo iOS 11 Android Nougat (actualización a Android Oreo pronto)
RAM 2 GB 4 GB
Memoria Interna 64 y 256 GB 64 GB con microSD
Precio 809 y 979 euros 809 euros

Diseño

Si nos centramos en el diseño, el iPhone 8 no presenta ninguna novedad en ese ámbito. Apple no ha cambiado apenas el diseño del iPhone 7. El único cambio que se presenta en el nuevo smartphone es el cuerpo de cristal. Por lo demás no se han introducido cambios en el diseño del dispositivo. Algo que puede haber sido decepcionante para muchos. La pantalla del dispositivo es de 4,7 pulgadas, que puede resultar algo pequeña comparada con el dispositivo de Samsung. Otro aspecto a destacar es que cuenta con la certificación IP67, por lo que cuenta con resistencia a las salpicaduras, agua y polvo.

Lee también:  Pixel 8 y 8 Pro: los nuevos móviles de Google desafían a los iPhone con IA y 7 años de actualización

El Galaxy S8 ha sido un teléfono con un diseño novedoso para Samsung. Ha destacado especialmente por su pantalla sin apenas bordes. Una de las grandes tendencias del año, que incluso se ha incorporado en el iPhone X. También hay que destacar su pantalla de 5,8 pulgadas. Y además, cuenta con protección Gorilla Glass 5, que lo protege de golpes y arañazos.

Hardware

El iPhone 8 cuenta en su interior con un procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bits. También con una RAM de 2 GB y dos versiones de almacenamiento interno, como estamos viendo con los demás teléfonos de Apple, 64 GB y 256 GB. Por lo que debería ser suficiente para los usuarios más exigentes.

En el caso del teléfono de Samsung nos encontramos con un procesador Exynos 8895. La RAM es de 4 GB en este caso. Y en cuanto al almacenamiento, tenemos la opción de ampliarlo hasta 512 GB. En su versión normal cuenta con 64 GB de almacenamiento. Algo en lo que supera de forma notable al dispositivo de Apple.

Cámaras

Llega el turno de la cámara de ambos dispositivos. El iPhone 8 es el único de los tres teléfonos que Apple presentó ayer que no cuenta con doble cámara. Apple presenta un dispositivo con una única cámara de 12 MP con apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen. También cuenta con reducción de sonido y reducción de ruido multibanda. Además, se ha introducido un nuevo sensor y nuevo filtro de colores en la cámara del teléfono. La cámara frontal del dispositivo es de 7 MP con apertura f/2.2.

Lee también:  Realme 12 5G: ahora con pantalla AMOLED, pero también con algunos pasos atrás

Por su parte, el Galaxy S8 cuenta también con una única cámara trasera de 12 MP con una apertura de f/1.7 y estabilizador óptico de imagen. También con autoenfoque con detección de fase, tecnología Dual Pixel, flash LED Dual y también se pueden grabar vídeos en calidad 4K. La cámara frontal del dispositivo es de 8 MP con una apertura f/1.7 y sistema de autoenfoque.

Disponibilidad y precio

El Galaxy S8 fue lanzado ya hace unos meses. En su día el teléfono se lanzó a un precio de 809 euros. Aunque, como es lógico, con el paso de los meses el precio ha descendido ya de forma notable. Por lo que ahora tenemos la oportunidad de adquirirlo a un precio más accesible.

En cuanto al iPhone 8, el teléfono se podrá reservar este mismo viernes 15 de septiembre y se lanzará de forma oficial una semana más tarde, el 22 de septiembre. Por lo que en breve llegará a todas las tiendas. En cuanto al precio, hay dos versiones distintas, una con 64 GB de almacenamiento y la otra con 256 GB de almacenamiento. Por lo que cada una tiene un precio. El precio del iPhone 8 con 64 GB de almacenamiento es de 809 euros. Mientras que el iPhone 8 con 256 GB de almacenamiento cuesta 979 euros. Por lo que la diferencia de precio entre ambos es notable.

Lee también:  POCO X6 Neo vs. POCO X6 Pro: ¿vale la pena gastar más por el modelo superior?

¿Cuál es mejor?

En esta comparativa entre el iPhone 8 y el Galaxy S8 hay varios aspectos a destacar. Por un lado, el diseño del nuevo teléfono de Apple no ha cambiado nada. Algo que puede que a muchos no les guste. Mientras que Samsung tomó un riesgo notable con el diseño del Galaxy S8, apostando por una pantalla sin apenas bordes. Algo de lo que muchos usuarios de Apple se burlaron en su día (y ahora presentan un iPhone X con una pantalla sin bordes).

Personalmente, he de decir que el iPhone 8 me ha decepcionado mucho. Tenía interés por conocer este dispositivo, pero en este modelo en concreto tengo la sensación de que Apple no ha presentado nada nuevo. Algunos cambios en la cámara del dispositivo y un nuevo procesador que promete ser más eficiente y ofrecer un rendimiento mayor. Por lo demás no hay demasiados cambios. Parece que se han guardado los cambios para el iPhone X y en menor medida para el iPhone 8 Plus.

El Galaxy S8 es uno de los mejores teléfonos del año. Es algo que os hemos comentado ya con anterioridad. Y no tiene nada que envidiarle al iPhone 8. El teléfono de Samsung es un dispositivo potente, con buen rendimiento y que cuenta con una buena cámara. Por lo que creo que es el justo vencedor de esta comparativa. Si queréis comprar un iPhone, creo que el 8 Plus o el X son mejores. Aunque, ninguno de estos dispositivos tiene nada que envidiarle al Galaxy S8. Además, os podéis llevar el teléfono de Samsung a un estupendo precio ahora.