¿Qué diferencias hay entre un procesador de gama media y uno de gama alta? Te sorprenderán

diferencias procesador gama media gama alta

Hoy día todos buscamos los procesadores más potentes en nuestros móviles. A la hora de ir en busca de uno nuevo uno de los puntos que más miramos es que tenga un procesador en condiciones. Es algo lógico, cuanto más caro, más potente y mejor será el SoC. A pesar de ello, la gama media también nos ofrece muchas cosas, en este artículo veremos las diferencias entre un procesador de gama alta y uno de gama media.

Existen varios fabricantes de procesadores que controlan el mercado. Todos ellos tienen una o varias opciones para las diferentes gamas que existen. Sin ir más lejos, aquí puedes ver una comparativa entre el Kirin 970, el Snapdragon 845 y el Exynos 9810 pero no todo es la gama alta.

Estas son las diferencias en la gama media y alta de procesadores

En primer lugar debes saber que no nos vamos a centrar en ninguna marca en especial. Pondremos ejemplos en los diferentes apartados pero por norma general son aspectos que se repiten en todos los diferentes casos.

El rendimiento no es un problema

Lo primero que se puede pensar es que la principal razón para optar por la gama alta es la potencia pero no es así. A día de hoy la diferencia recae en los tiempos de carga y es algo mínimo. Puede que en 2 o más años si que se note algo más pero con la gama media actual esto no debe pasar.

Lee también:  El reloj de TAG Heuer y Super Mario es un Wear OS que vale 1820 €

diferencias procesador gama media gama alta

En tema de juegos y apps del día a día un Snapdragon 630 por ejemplo rinde perfectamente. Creemos que esta diferencia se basa en números más que en otra cosa y los niveles de exigencia no son tan elevados como para crear procesadores tan sumamentes potentes como los de la gama alta actual.

¿Y en gestión de la batería?

Aquí ambas gamas se están igualando pero la gama media es la ganadora. El hecho de tener menos potencia hace que gastes menos y es una realidad. En mi caso personal tengo un Snapdragon 820 en mi Xiaomi Mi5, lo que hace que la batería sea mala. Si tuviera un 625 este aspecto cambiaría y mucho, pero se sacrificarían otros aspectos… ¿Tú que opinas de este apartado? Te recuerdo que MediaTek está a la baja y a dejado de producir ciertos procesadores.

Destalles de procesamiento

Podemos decir que en lo que de verdad la gama alta es rentable es en ciertos detalles. Estos procesadores soportan más de todo. Más capacidad de RAM, sensores de mayor resolución, paneles 4K… Además, otra de sus ventajas es que envejecen mejor que sus hermanos menores. También se puede decir que son los primeros en implementar nuevas tecnologías.

diferencias procesador gama media gama alta

Hablamos de las nuevas tecnologías de carga rápida y nuevos procesos de producción, como los 11 nanómetros de Samsung en su nueva generación de procesadores. Por último, también cabe decir que son bastante más baratos las alternativas de gama media.

Lee también:  La verdad sobre el Freedom Phone: un Android con "mayor libertad de expresión"

Hasta aquí ha llegado este artículo en el que comparamos las principales diferencias entre la gama alta y gama media de SoCs. Te invitamos a que dejes tu opinión en la sección de comentarios.