Samsung está desarrollando procesadores de 11 nanómetros

Tras haber presentado su mejor teléfono hasta la fecha, Samsung no para un momento. El Galaxy Note 8 está batiendo récords para la empresa coreana, por lo que parece que vivirán un otoño de lo más tranquilo. Y así se centran ya en sus nuevos proyectos. Entre los que se encuentra el desarrollo de nuevos procesadores. Parece que la empresa ha comenzado ya a trabajar en su nueva generación de procesadores.

Y traen novedades. La principal es que Samsung ha incorporado el procesdo FitNet de 11 nanómetros a su cartera de fundición. Lo que quiere decir, como ya habéis adivinado, que la marca prepara procesadores de 11 nanómetros. Aunque no es lo único que la empresa incorpora en estos nuevos procesadores Exynos. ¡Descubrid lo que Samsung planea a continuación!

Nuevos procesadores Samsung de 11 nm

La empresa se encuentra actualmente desarrollando sus nuevos procesadores para la gama media y alta. De estos nuevos procesadores se espera una mejora en el rendimiento y una reducción en su tamaño. De hecho, parece que los procesadores de 11 nanómetros ofrecerán un rendimiento hasta un 15% superior a los de 14 nanómetros de la generación anterior. Por lo que se esperan grandes cosas de estos nuevos procesadores de la firma coreana.

El propio vicepresidente de la compañía, Ryan Lee, ha querido comentar sobre los planes de la empresa para los próximos tres años en el área de los procesadores.

Recomendado:  Samsung Galaxy M05: un gama baja con Android 14 desde la caja

«Samsung ha comenzado el proceso para lanzar procesadores de 11 nanómetros destinados a varios usos. Estamos en proceso de pasar de los 14 nm a los 11 nm para llegar a los 7 nm de aquí a tres años.»

Por lo que parece que la empresa ya tiene bastante clara su hoja de ruta para los próximos años. Sobre estos nuevos procesadores de 11 nanómetros, Samsung no ha revelado mucho más. Aunque se espera comience su producción a comienzos de 2018.

Lo cual hace pensar que el Galaxy S9 podría seguir con el Exynos de la generación anterior aunque tampoco han dicho que no van a lanzar un nuevo Exynos de 10 nm. De momento tendremos que esperar más confirmaciones por parte de la empresa coreana. Sin duda el trabajo que están realizando con los procesadores está siendo muy positivo. Por lo que hay muchas expectativas ante sus nuevos procesadores.

Fuente | XDA Developers