Las 10 cosas más importantes que debes saber sobre el Redmi K30 5G

redmi k30 5g todo lo que no sabias sobre este movil

Recientemente se presentaron los tan esperados Redmi K30 y Redmi K30 5G. Bien sea por las especificaciones y el increíble precio de salida o por toda la expectativa generada, estos móviles han dado mucho de qué hablar. Lo cierto es que ambos son un duro golpe sobre la mesa en lo que respecta a la gama media.

De hecho, desde que fueron presentados, las acciones de Xiaomi comenzaron a crecer. Y no es para menos, puesto que el Redmi K30 5G en particular tiene varias cosas interesantes que deberías conocer.

Todo lo que deberías saber sobre el Redmi K30 5G de Xiaomi

Estas son las 10 curiosidades más importantes que deberías conocer sobre el nuevo Redmi K30 5G, un móvil que por sus características e innovación dará mucho de que hablar el próximo año.

1. Es el primer móvil con 5G en la familia Redmi

redmi k30 5g movil con 5g mas economico

En lo que respecta a Xiaomi, este sería el quinto móvil con conexión 5G, pero hasta ahora la marca filial de Xiaomi, Redmi, no había tenido un móvil capaz de soportar las redes 5G. Esta tecnología significa una velocidad muy superior de descargas de contenido, con respecto a modelos previos como el Redmi K20.

2. El primer Xiaomi con pantalla de 120 Hz

Durante 2019 vimos como los móviles de gama alta comenzaron a incorporar una mayor tasa de refresco en la pantalla. Algunos de 90 Hz y los más osados de 120 Hz.

En principio, muchos tuvieron dudas con respecto a la utilidad real de este avance, pero el tiempo ha pasado y ahora todos esperan que en el 2020 más móviles incluyan una mayor tasa de refresco, no solo en la gama alta.

Eso es precisamente lo que Xiaomi ha hecho con el Redmi k30, un móvil de gama media con una tasa de refresco a 120 Hz. De hecho, el Redmi K30 es el primer móvil de la marca en incluir una tasa de refresco superior a los 60 Hz.

3. Primer móvil con el Snapdragon 765G

redmi k30 kg snapdragon 765g lo que no sabias

El procesador Snapdragon 765G fue presentado hace muy poco y el primer móvil en el mundo en llevarlo es el Redmi K30 5G. En cambio, la versión 4G del Redmi K30 se queda con el Snapdragon 730G, el cual, no es para nada un mal procesador.

Incorporar este procesador no es poca cosa, gracias al SD 765G el Redmi K30 5G soporta las redes 5G, además, es un procesador muy eficiente y con bastante potencia, muy cerca de lo que veremos en el próximo procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 865.

4. Será más eficiente ahorrando energía que los móviles de gama alta

Hablando de procesadores, otra novedad del Redmi K30 5G es que promete una eficiencia energética superior a la esperada en el Snapdragon 865, lo que favorece bastante la autonomía del móvil. Sobre todo tomando en cuenta que se trata de un móvil capaz de soportar las redes 5G.

5. Primer móvil que usa el sensor Sony de 64 megapixeles

redmi k30 5g primero con sensor 64 megapixel de sony

Hasta ahora todas las novedades del Redmi K30 5G han estado relacionadas con su procesador. Sin embargo, esta no es la única sorpresa que esconde. Este móvil lleva el Sony IMX686, un sensor de 64 megapixeles. De hecho, es el primer móvil en el mundo en llevar esta cámara, pensada para competir directamente con el sensor GW1 de 64 MP de Samsung. El cual, irónicamente es el que lleva el Redmi Note 8 Pro.

6. Ideal para quienes prefieren los juegos más exigentes

Al igual que el Snapdragon 730G, el SD 765G está pensado para el sector gaming. De hecho, la terminación “G” hace referencia a gaming (juegos), por lo que ambos chips tienen una GPU optimizada, ideal para mover juegos con gráficos muy exigentes.

7. El primer Xiaomi con pantalla perforada

redmi k30 5g agujeros en pantalla modos de pantalla

Las pantallas perforadas para los sensores de cámara frontal no son cosa nueva, los primeros móviles en incluirlos fueron los Samsung Galaxy S10 y S10 Plus. Sin embargo, el Redmi K30 es el primer móvil de Xiaomi en incluir esta solución para la cámara frontal, llevando no uno sino dos sensores de 20 MP + 2MP.

8. El Redmi K30 5G tiene 12 antenas integradas

Eso es mucho más de lo que tienen los móviles 4G y es así porque la red 5G tiene exigencias aún mayores. Además, junto a la incorporación de más antenas se busca desarrollar una forma en la que se garantice una señal más fuerte y estable.

9. Batería para aguantar todo el día

redmi k30 5g rendimiento bateriaEl Redmi K30 5G incorpora un panel LCD de 6,67 pulgadas FHD+ con una tasa de refresco de 120 Hz, una locura. Todo esto representa un consumo importante de energía. E incluso hay que mencionar la demanda energética de las conexiones 5G.

Por eso es necesario que el Redmi K30 incorpore una batería grande. 4500 mAh deberían bastar. Además, como ya hemos comentado anteriormente, el Snapdragon 765G no solo está pensado para juegos, sino que también es un procesador muy eficiente en el consumo de energía, lo que debería influir positivamente en la autonomía del móvil.

10. Por último, ¡es el móvil con 5G más económico del mundo!

Esta es, seguramente, la novedad más importante de ese móvil. El Redmi K30 5G es el primer móvil del mundo con 5G que cuesta menos de 300 euros. Todo gracias al Snapdragon 765G.

Con la llegada del K30 5G empieza lo que será la incorporación del 5G en la gama media, permitiendo que millones de usuarios puedan tener acceso a esta tecnología y al mismo tiempo estimulando aún más la incorporación de las bandas 5G en muchas operadoras.

¿Qué te han parecido todas estas novedades? Ciertamente, este móvil es muy prometedor y seguro escucharemos mucho sobre él en los próximos meses.