Así puedes aumentar la tasa de refresco a 84 Hz de la pantalla del Xiaomi Mi 9

analisis xiaomi mi 9 dos meses uso mejor compra

La comunidad de Xiaomi lo ha vuelto a hacer y, en este caso, el elegido ha sido el Mi 9. Esto es justo una cosa que no se tiene en cuenta a la hora de comprar un móvil: el desarrollo. Lo de hoy es realmente interesante, te enseñaremos a aumentar la tasa de refresco de la pantalla de tu Mi 9 hasta los 84 Hz.

Podrás conocer todos los detalles y cómo hacerlo en tu propio móvil, ¿estará la pantalla al nivel de la del mismísimo OnePlus 7 Pro?

Subir la tasa de refresco de la pantalla del Xiaomi Mi 9 es posible con este mod

Ha sido un mod el que ha salido a la luz y el cual promete ajustar la pantalla de tu móvil hasta casi los 90 Hz que tanto han llamado la atención en algunos móviles. Esto hace que todo se vea más fluido y la sensación de suavidad sea extrema en animaciones, aplicaciones y algunos juegos compatibles. El proceso es el siguiente:

  • Lo primero es que debes tener el bootloader desbloqueado, TWRP instalado (preferiblemente a la última versión) y tu móvil rooteado con Magisk.
  • Luego dirígete a este post de XDA y descarga el archivo “dbto.img” y “Lanthamun System Toolbox”. Esto último es un APK que solo deberás usar si tu versión de TWRP no tiene la partición dbto. También tienes la opción de actualizar este recovery a la última versión para tenerla activa, es más cómodo.
  • Una vez tengas el archivo “dbto.img” en tu almacenamiento apaga tu móvil y enciéndelo abriendo TWRP. Selecciona “Backup” y haz una copia de seguridad de la partición dbto por si quieres volver atrás en un futuro. Solo tendrás que flashear el backup de esta partición.
  • Ahora toca irse a “Install”-“Image” y flashear el archivo “dbto.img”. Una vez lo hayas hecho reinicia tu móvil y ya lo tendrás todo listo.
  • Por el momento funciona en todas las ROMs MIUI y hay usuarios que han reportado que funciona en otras AOSP.

El proceso no es nada difícil si eres algo avanzado y has usado TWRP antes. Si nunca lo has hecho te recomendamos que te informes muy bien antes de hacer nada, te puedes quedar con un bonito ladrillo aunque te animamos a que expandas tus posibilidades. Es un mundo muy interesante y con el  que puedes sacarle mucho partido a tu móvil.

pantalla xiaomi mi 9

Instalar este mod tiene algunas desventajas, dos concretamente. Lo primero es que el gasto de la batería puede ser algo mayor y el segundo es que el color es algo extraño según algunos usuarios. Seguramente tendrás que configurarlo desde los ajustes de MIUI.

Por lo demás nadie ha dicho que su pantalla ha quedado dañada ni nada por el estilo tras 2-3 días de usarlo. Actualizaremos el post si encontramos señales de lo contrario. ¿Qué te ha parecido este mod? ¿Lo has probado en tu móvil?

Fuente | MIUI Forums