El Redmi K20 Pro Premium ya es oficial, estas son todas sus características

Redmi K20 Pro Premium

Hace varios días se filtró información sobre que la compañía Redmi estaba finiquitando los últimos detalles para presentar su nuevo flagship. Ahora, y gracias a otra filtración, hemos podido conocer que ese nuevo terminal se trataba de nada más ni nada menos que del Redmi K20 Pro Premium, versión mejorada del actual buque insignia de la marca que fue presentado hace prácticamente nada.

Y luego de varias idas y venidas, la propia marca oficializó la llegada de este móvil, pues han confirmado de manera oficial que el Redmi K20 Pro Premium es el próximo terminal que lanzarán al mercado.

Características oficiales del Redmi K20 Pro Premium

Características
Redmi K20 Pro Premium
Dimensiones y peso156,7 x 74,3 x 8,8 mm. 191 gramos.
Pantalla6,39″ Full HD+ (2280 x 1080) con relación de aspecto 19,5:9, panel AMOLED.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+.
RAM8/12 GB.
Almacenamiento128/512 GB
Cámara traseraTriple de 48 MP f/1.75 + 13 MP f/2.4 gran angular + 8 MP f/2.4 con zoom óptico 2X.
Cámara frontal20 MP retráctil.
Conectividad y extrasWi-Fi AC, Bluetooth 5.0, NFC y GPS Dual. Lector de huellas bajo pantalla.
Batería4000 mAh con carga rápida 27W.
Sistema operativoAndroid 10 con MIUI 11.

Es bastante complicado hacer una versión mejorada de un móvil que prácticamente lo tiene todo, y Redmi lo sabe, pues no ha querido ir más allá. Lo que han tratado de hacer con esta nueva versión del Redmi K20 Pro es cubrir todas las carencias del mismo. En definitiva, la marca ha introducido tres mejoras claves que diferencian a la versión Pro de la Pro Premium: memoria RAM, almacenamiento interno y procesador.

Redmi K20 Pro Premium precio y lanzamiento

El cambio más importante que se le aplica a esta versión del Redmi K20 Pro es el procesador. El K20 Pro Premium llega con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855+. Este chip ofrece un rendimiento superior al de su antecesor. Gracias a esto, ganamos un extra en el rendimiento de los juegos y aplicaciones.

Por otra parte, Redmi también ha aumentado la memoria RAM, llegando en esta ocasión a los 12 GB, lo cual conseguirán que ningún videojuego o app se resistan por más exigentes que sean. Para acompañar el incremento de memoria RAM, la compañía ha dotado a este flagship con 512 GB de almacenamiento interno.

Cabe destacar que el resto de las características, cámaras, pantalla y demás, son las mismas que las que posee el Redmi K20 Pro.

Precio y disponibilidad del Redmi K20 Pro Premium

Redmi K20 Pro Premium caracteristicas

Según lo que hemos podido averiguar, la versión de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno tendrá un costo de 405 €. Pero esto no es todo, y es que también se ofrecerán versiones con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como así también 8 GB + 512 GB, aunque de estas dos últimas versiones desconocemos los precios.

De momento, no hay fecha de lanzamiento confirmada para España. Aún no sabemos si este Redmi K20 Pro Premium llegaría a nuestro país en forma de Xiaomi Mi 9T Pro Premium, o si bien se quedará solo en tierras chinas.