Mi Scooter Lite, el nuevo patinete eléctrico asequible de Xiaomi

nuevo xiaomi mi scooter essential lite con autodiagnostico de fallas

Este año parece que Xiaomi quiere liarla en grande con sus dispositivos de consumo, y no solo con sus móviles. En lo que va de 2020 han presentado de todo, como su fabuloso proyector 4K con tecnología láser, su Redmi TV Max y próximamente el Mi TV Stick.

Pero no es todo, en realidad Xiaomi ha presentado docenas de dispositivos nuevos, y también decidieron darle un lavado de cara a sus patinetes eléctricos. Unas semanas atrás presentaron sus Mijia Scooter 1S y Mi Scooter Pro 2, y ahora hay un modelo extra. Xiaomi acaba de lanzar su Mi Scooter Lite, un patinete asequible capaz de recorrer 20 km.

El Xiaomi Mi Scooter Lite es compacto, tiene buena velocidad, e incluso ahorra energía

xiaomi mi scooter lite patinete eléctrico asequible que anda 20 km

El Xiaomi Mi Scooter Essential Lite (nombre completo), es un patinete eléctrico que llega con dos cosas que nos encantan, buenas características y mejor precio. El Mi Scooter Lite adopta un diseño muy compacto y liviano, logrando un plegado completo en tan solo 3 segundos.

Gracias a su cuerpo fabricado en aleación de aluminio (algo que comparte con el modelo Pro), el Mi Scooter Lite pesa solo 12,5 Kg. Además, tiene una capacidad de carga de hasta 100 kg, por lo que no te tendrás que preocupar porque se dañe.

El nuevo patinete eléctrico de Xiaomi llega con neumáticos ultra resistentes de 8,5 pulgadas, además de contar con doble frenado y antibloqueo E-ABS. Aparte, el freno trasero tiene un sistema de recuperación de energía cinética (de tipo KERS), lo que te permitirá cargar la batería para que tenga mayor autonomía.

Y hablando de autonomía, el nuevo Mi Scooter Lite es capaz de recorrer una media de 20 Km con una sola carga. Lamentablemente Xiaomi no ha dado detalles sobre la capacidad de la batería, pero el dato de la distancia es más que suficiente.

El patinete de Xiaomi tiene un motor con una potencia nominal de 250W, y es capaz de subir pendientes de 10 grados de inclinación sin ningún problema. ¿Y la velocidad? El Mi Scooter Lite es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, un registro muy decente.

El Mi Scooter Lite llega con sistema de diagnóstico de fallos

xiaomi mi scooter lite detección de errores y fallas

Junto a todo lo demás, la mayor novedad que trae este patinete eléctrico es el nuevo sistema de autodiagnóstico de fallos. Esta es la actualización más importante que Xiaomi ha hecho para sus patinetes, y que el Mi Scooter Lite la tenga es genial.

Con este nuevo sistema, el tablero interactivo del Mi Scooter Lite podrá avisarte si descubre algún problema durante el funcionamiento. Así, si hay un sobrecalentamiento de la batería, un freno está fallando, o no está recuperando energía: la pantalla te dará la alerta encendiendo el ícono de reparación.

Por supuesto, las otras funciones de la pantalla interactiva se mantienen. Esto significa que igual podrás ver la velocidad a la que conduces, el nivel de la batería, la potencia, y cambiar el modo de manejo. Todo ello, con el único botón que trae el tablero. Aparte, también puedes conectarlo con la app Mi Home de Xiaomi.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Scooter Essential Lite

xiaomi mi scooter lite patinete eléctrico ligero de 12,5 kg

Como dijimos al inicio de este artículo, el Mi Scooter Lite es un patinete asequible, ya que tiene un precio de lanzamiento que parte de los 180 euros (aproximadamente). Este precio es un logro increíble, especialmente si tomamos en cuenta que el 1S cuesta 260 euros, y el Mi Scooter Pro 2 parte de 600 euros.

Sobre la disponibilidad, el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi ya está disponible en China, pero no sabemos cuándo llegará a España o el resto del mundo. No obstante, seguramente pronto lo veamos disponible en las tiendas de importadores chinos, aunque a un precio mayor.

¿Crees que el Mi Scooter Lite tendrá éxito? ¿Te parece un buen patinete eléctrico? A nosotros nos pareció fantástico, así que esperamos tu opinión en los comentarios.