Xiaomi renueva su popular patinete eléctrico con mejoras en la pantalla

xiaomi mijia scooter 1s

En el año 2016, Xiaomi lanzó un scooter eléctrico que recibió varios premios y elogios. Sin duda alguna, fue un lanzamiento muy importante para la popular marca de tecnología. Y ahora, Xiaomi renueva su patinete eléctrico con mejoras en la pantalla. Esta nueva versión se llama Xiaomi Mijia Scooter 1S.

El nuevo patinete de Xiaomi viene con varias actualizaciones y nuevas características. Si querías un patinete eléctrico para el 2020, este podría ser una excelente alternativa. Sin embargo, te invitamos a ver la review del primer patinete de Xiaomi, todavía lo tenemos.

Así es el nuevo patinete de Xiaomi

mijia scooter 1s

El Xiaomi Mijia Scooter 1S incluye un nuevo panel visual interactivo que admite el autodiagnóstico y la verificación. Es decir, la pantalla te indica cuando hay un mal funcionamiento en cualquier parte del sistema. Además, también revela la velocidad en tiempo real, el estado de conducción, la duración de la batería y mucho más.

El scooter tiene un diseño minimalista con un cuerpo de aleación de aluminio de grado aeronáutico, su peso total es de 12.5 kilogramos. Se trata de un patinete capaz de transportar personas de hasta 100 kg. Por si fuera poco, se puede plegar en menos de 3 segundos, lo que facilita su transporte cuando no está en uso.

El motor que alimenta el Xiaomi Mijia Scooter 1S está clasificado para una vida útil de 3000 horas con potencia nominal de 250 W y una salida máxima de 500 W. El scooter puede alcanzar velocidades de hasta 25 km/h y puede recorrer hasta 30 kilómetros con una sola carga completa. También integra un modo de ahorro de energía, el modo normal y otro modo deportivo ajustable.

El Xiaomi Mijia Scooter 1S posee dos neumáticos resistentes al desgaste y al deslizamiento con un tamaño de 8.5 pulgadas. Por otro lado, la manilla adopta un diseño de doble freno para las ruedas delanteras y traseras. Cuando se suelta el acelerador y se presiona el freno, el patinete puede recuperar una pequeña porción de energía de las ruedas delanteras, lo cual proporciona una mayor duración de la batería. El scooter es compatible con el sistema de frenos EBS, el sistema que evita bloqueos en lluvia, y monta frenos de disco con buena potencia.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mijia Scooter 1S

scooter renovado xiaomi

El patinete eléctrico renovado tiene un precio de 1.999 yuanes (aproximadamente 260 euros) y actualmente está disponible en la plataforma Xiaomi Mall en China. Y a ti, ¿te gustaría tener uno en tu poder? Te informaremos cuando se pueda comprar en España.

¿Estás buscando una forma de reparar tu scooter? Entonces mejor échale un ojo a este artículo que explica cómo solicitar el mantenimiento gratuito de tu patinete Xiaomi. ¡Sácale el máximo provecho posible!

Fuente | Gizmochina