Cuando vimos el Xiaomi Mi Scooter Electric de la marca china empezamos a pensar en comprárnoslo. Lo cierto es que, después de recapacitar un tiempo, nos hemos animado a adquirir a uno y queremos analizarlo a fondo. Hay poca información en español del patinete eléctrico de Xiaomi y pese a no ser un móvil es un producto tecnológico que puede ser la solución de movilidad perfecta para miles de personas con lo cual no hemos podido resistirnos a probarlo. Nosotros lo hemos comprado y ha sido la mejor compra que hemos hecho este año, todo el mundo en la oficina quiere uno. El envío ha sido muy rápido y sin aduanas. Si te gusta al final te dejamos un ofertón.

El nuevo patinete de Xiaomi (también conocido como Xiaomi Scooter M365 o Xiaomi Mi Scooter Electric) ha pasado por nuestra manos y te vamos a comentar nuestra experiencia. ¿No tiene buena pinta ya sin subirse a él? Te vamos a contar lo bueno y lo malo de este patinete y lo que seguramente nadie te contará acerca de él. Este patinete es perfecto para desplazarse por ciudad o ir a trabajar. Hay personas que recomiendan la bicicleta pero este se puede guardar en cualquier lugar y no tendremos problemas por llevarlo hasta la oficina y guardarlo bajo la mesa de trabajo.

Xiaomi Mi Scooter Androidphoria

Probamos y analizamos el Xiaomi Scooter

Este patinete de Xiaomi, para el que no lo sepa, cuenta con unas especificaciones realmente impresionantes, solo hay que echar un vistazo para darse de cuenta de que en este producto tenemos todo tipo de tecnología, integrada de la mejor forma posible.

  • Puede recorrer 30 km con una sola carga a 25 km/h.
  • Tiene freno E-ABS en ambas ruedas, con frenada regenerativa para cargar un poco en el viaje. Sí, KERS integrado en el patinete, es una pasada.
  • Permite ser plegado en solo 2 segundos desplazando el cierre de seguridad.
  • Tiene ruedas de 8,5 pulgadas y espacio suficiente para transportar a cualquiera persona.
  • Admite un peso de hasta 100 kg.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Scooter

Hay algunos datos interesantes acerca del motor que la gente debería conocer:

  • Peso de 12,5 kg.
  • Velocidad máxima de 25 km/h con un modo económico que no pasa de 18 km/h que muchas veces es más que suficiente.
  • Motor de tipo brushless con un rendimiento de 250 W (potencia nominal) y una potencia máxima de 500 W (potencia de pico).
  • Fuerza de 16 N/m.
  • Baterías LG de alta seguridad de 18650 mAh.
  • Carga a 71 wattios.
  • Protección IP54.
  • Luz blanca delantera y luz roja trasera para una perfecta iluminación.

Cuando lo hemos abierto hemos empezado a admirar su calidad de construcción pero una vez quitado de la caja nos hemos dado cuenta de que era muy fácil de utilizar, no necesita ningún tipo de práctica para usarlo. El patinete es realmente cómodo, fácil de guardar y no ocupa demasiado espacio cuando lo plegamos.

El patinete se pliega en 2 segundos pulsando un botón y eso hace que ocupe realmente poco. Este patinete tiene una aplicación que nos proporciona todo tipo de datos sobre el patinete y os vamos contar qué nos ha parecido cuando lo hemos probado.

Circulando por las calles, ¿cómo es el Xiaomi Mi Scooter?

Controlando Xiaomi Mi Scooter

El Xiaomi Mi Scooter es realmente rápido, 25 km/h puede parecer poca velocidad pero lo cierto es que vas muy rápido en él y hacerlo circular a mayor velocidad podría ser muy peligroso. Xiaomi ha limitado la velocidad a esta cifra para que pudiese ser legal en ciudad y a 25 km/h es probable que pases alguna bicicleta por el camino. Y sí, el de la foto es el Xiaomi Mi Mix, el cual hemos analizado a fondo, ¿quieres saber más sobre él?

La autonomía cumple lo que ofrece, unos 30 kilómetros más o menos aunque depende un poco del peso de la persona. Si la persona pesa poco es probable que aumente la autonomía mucho (50 o 60 kilos) pero si su peso está cerca de 100 kg es probable que baje un poco esta cifra aunque no demasiado, donde sí que podemos tener algún problema es en cuestas si pesamos 100 kg pero con un peso de 75 kg va perfecto.

El patinete cuenta con dos opciones muy interesantes, la velocidad crucero (o control de velocidad) que nos permite fijar una velocidad para no tener que estar todo el rato acelerando y también con frenada regenerativa que permite cargar la batería con la frenada, útil si hay muchas cuestas abajo en la zona en donde nos vamos a mover.

La aplicación, muy completa y en inglés

Aplicacion Xiaomi Scooter

El patinete no necesita de la aplicación para funcionar pero esta puede ser usada para obtener todo tipo de información sobre el estado del mismo:

  • Batería restante
  • Ciclos de carga
  • Información técnica sobre el estado y salud de las baterías
  • Distancia recorrida con el patinete
  • Kilómetros restantes
  • Velocidad media de circulación

El Electric Scooter nos encanta y lo cierto es que no podemos negar que cumple lo que necesitábamos. En ciudades donde circular en coche es una locura se vuelve extremadamente útil. La aplicación es Mi Home o la aplicación de Ninebot que está en Google Play, ambas funcionan perfectamente.

¿Tiene cosas malas el nuevo Xiaomi Scooter?

Patine Xiaomi

No es que tenga cosas malas como tal, de hecho no hemos detectado ningún defecto en el patinete pero sí que es cierto que hay algunas cosas que se podían mejorar. El patinete es más grande y pesado de lo que parece, es cómodo para trasladarlo por el edificio hasta la oficina pero no es cómodo para ir a comprar con el agarrado, se vuelve algo aparatoso.

  • Las cámaras incluidas no son de mucha calidad: En general el agarre de los neumáticos es bastante decente pero hay gente que ha pinchado su patinete en el primer trayecto. A nosotros no nos ha pasado pero ya estamos ojeando los repuestos por si las moscas.
  • Hay pocos repuestos: De momento es difícil conseguir cámaras y repuestos aunque lo recomendable es que, si los compras, los traigas directamente de China para tener repuesto en caso de necesitarlo y no tener que esperar.
  • Si el pavimento no está en buen estado se puede volver incómodo: El patinete tiene unas ruedas grandes y poco tiene que ver con las clásicas ruedas rígidas y pequeñas pero necesitamos circular por un pavimento liso y firme, en caso contrario se puede hacer algo incómodo avanzar.

¿Cómo es el día a día con el patinete de Xiaomi?

Plegado Xiaomi Mi Scooter

El patinete eléctrico de Xiaomi ya se ha convertido en un sustituto de la bicicleta para alguno de los miembros de nuestro equipo. En este caso se está usando para ir a trabajar a unos 6 kilómetros y ahora, con el patinete, hemos logrado una mejora de 5 minutos en el tiempo que tardábamos en llegar al trabajo con la bicicleta.

El patinete es más directo, no hay que buscar un sitio en donde dejar la bici encadenada y no se hace mucho más lento al circular que una bicicleta. En ciudades europeas grandes es la solución perfecta, no nos cabe duda alguna. Eso sí, pese a que se puede llevar como carretilla llevarlo en el brazo más de 5 minutos es incómodo y se hace algo pesado pero para llevar un rato es perfecto. Sube las cuestas sin problema, con 75 kg va de maravilla aunque si te acercas a los 100 kg es probable que el patinete sufra más y se agote antes la batería si hay mucha cuesta arriba.

Patinete de Xiaomi plegar

La batería tarda unas 3 horas en cargar desde el 20%, cantidad mínima a la que se recomienda cargar ya que las baterías se dañan más rápido si las dejamos descargarse demasiado. Según el contador inteligente del hogar nos dice que el coste de carga es sobre 10 céntimos de euro por lo que nos gastaremos unos 3 euros al mes de electricidad pero podremos circular con él todos los días durante casi 30 kilómetros.

¿Tienes alguna duda antes de comprarlo? Usa los comentarios y te responderemos

Si sueles hacer traslados de unos 10 kilómetros cada día y quieres evitar usar el coche, bicicleta o transporte público es una compra muy recomendable. Lo vas a amortizar muy rápido y lo cierto es que a nosotros nos ha dejado enamorados. Si miramos las alternativas y la competencia esta es, de lejos, la mejor de todas y con el mejor precio. Lo hemos encontrado muy barato barato, con envío rápido y sin costes de aduanas. A continuación te dejamos el enlace de compra en donde lo hemos adquirido nosotros pero recordar que, si tenéis dudas, os podemos responder en los comentarios.

OFERTÓN DE ÚLTIMA HORA:
¡Consíguelo por solo 336 euros con 2 años de garantía en España usando el cupón GB4401!

 

Compartir