Jugar a Stadia desde Android TV: Smart TVs y mandos compatibles

google stadia desde android tv

Desde el 23 de junio de este año, Google Stadia tiene una app oficial para Android TV. Ya no es necesario usar APKs ni activar la aplicación de forma experimental, como se hacía antes, para poder disfrutar del servicio de juegos en la nube de Google en tu TV. Ahora, solo tienes que ir a Google Play Store desde tu Android TV, buscar la app de Google Stadia y pulsar en Instalar.

Técnicamente, la app de Google Stadia se puede usar en cualquier Android TV. Sin embargo, Stadia no ofrece soporte oficial para todos los dispositivos con Android TV. Como sabemos que esto puede ser confuso, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la compatibilidad de Stadia con Android TV. También hablaremos del soporte de mandos para jugar en condiciones, así que acompáñanos…

TV Box y Smart TVs compatibles con Stadia de forma oficial

google stadia en televisor android tv

Cualquier Android TV puede ser compatible con Google Stadia con solo activar la opción “Experimentos” de la app. Sin embargo, hay unos que no requieren activar esta opción, ya que son oficialmente compatibles con Stadia. Hablamos de estos:

Lee también:  Google bloqueará Chrome Sync en navegadores de terceros

Si tu Android TV no está en esta lista, cuando abras la app de Stadia por primera vez, aparecerá un mensaje diciendo que el dispositivo no es oficialmente compatible, junto con una forma de ignorar eso y utilizar el modo “Experimental” de todos modos.

Stadia
Price: Free

¿Cuál es el mejor Android TV para jugar con Google Stadia?

nvidia shield tv se actualiza con mejor reescalado 4k

Los mejores Android TV para jugar con Stadia son los que tienen soporte oficial (ver la lista anterior). ¿Por qué? Porque Google ha adaptado la aplicación de Stadia para que funcione de la mejor manera específicamente en esos dispositivos.

En este caso, no importa que un TV Box o Smart TV sea más potente que otro, ya que Stadia ejecuta los juegos en la nube y no en los dispositivos. Así que, en resumen, cualquiera de los Android TV oficialmente compatibles te ofrecerá la mejor experiencia de jugar con Google Stadia directamente en tu televisor.

Si no te decides por uno, nosotros te recomendamos el NVIDIA Shield TV que en general es el mejor y más rápido Android TV para teles 4K.

Todos los mandos compatibles con Google Stadia

Google Stadia permite conectar el mando oficial a la version Web

Android TV y Google Stadia son compatibles con cualquier mando Bluetooth. Eso significa que puedes jugar en Stadia con:

  • DualShock 4 (mando de PS4).
  • DualSense (mando de PS5).
  • Mando de Xbox One y Series X|S.
  • Nvidia Shield Controller.
  • Cualquier mando para PC.
  • Mando oficial de Google Stadia.
Lee también:  Google detectará problemas en la piel con la cámara del móvil

Todos estos mandos funcionan muy bien y prácticamente sin diferencias. Eso sí, el menos recomendado es el mando oficial de Google Stadia por una sola razón: no sirve para controlar tu Android TV fuera de la app de Stadia. Cualquier otro mando Bluetooth sí te permitirá hacer eso, lo cual es una gran ventaja.

¿No te decides por uno? Permítenos recomendarte el mando de Xbox que, en líneas generales, es el mejor mando para jugar en cualquier plataforma por lo cómodo que es.

 

Ahora que ya estás listo para jugar desde tu Android TV, mira este artículo con los 10 mejores juegos que puedes encontrar en Google Stadia.