Nvidia lanza los nuevos Shield TV 2019 y Shield TV Pro, descubre sus características

Nvidia renueva su catalogo con los Shield TV 2019 y Shield Pro

Nvidia ha presentado una renovación completa del catálogo Nvidia Shield. Los dos nuevos modelos lanzados al mercado, el Shield TV 2019 y Shield TV Pro, presentan varias novedades, tanto en su diseño como en sus especificaciones. Aquí vamos a hacer un repaso de cuáles son esas novedades, como así también cuál es el precio de cada dispositivo.

Características y especificaciones del nuevo Nvidia Shield TV 2019

El nuevo diseño que posee el Shield TV 2019 de Nvidia está pensado para ser colocado en el suelo. De esta manera, los encargados de diseñar este aparato han querido que el mismo no ocupara espacio al lado del televisor, algo que habían pedido los poseedores de los modelos anteriores al momento de ser lanzados al mercado.

Nvidia Shield TV 2019 caracteristicas

En cuanto a sus características, el Nvidia Shield TV posee las siguientes especificaciones técnicas:

  • Conexiones: puerto Ethernet, WiFi y Bluetooth 5.0.
  • Almacenamiento: 8 GB de memoria interna, y dispone de una ranura para tarjetas microSD.
  • Puertos: no dispone de puertos USB.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Resolución: Soporte para 4K HDR y reescalado inteligente de imagen.

Uno de los mayores cambios que posee este modelo es el mando a distancia. El mismo pasa de ser algo común y corriente, a ser un elemento con muchos botones y funciones. Entre los mismos destaca uno dedicado a Netflix y otro que sirve para acceder al menú.

Lee también:  Las aplicaciones más útiles para tu Android TV - Edición 2021

Nvidia Shield TV 2019 control

Al igual que el modelo Pro de Nvidia Shield, este set top box no incluye mando de videojuegos, algo que Nvidia ha decidido no incluir para abaratar el coste del producto. De igual forma, se le puede conectar casi cualquier mando compatible con Bluetooth.

Características y especificaciones del nuevo Nvidia Shield TV Pro

Este nuevo dispositivo de la serie Pro llega con el último procesador de Nvidia, el Tegra X1+. Según lo que ha dicho la compañía, este procesador es un 25% más rápido que la generación anterior, y además, es el procesador utilizado por Nintendo para su consola Switch.

Nvidia Shield TV Pro caracteristicas

Además de gestionar contenido en 4K, este Android TV tiene la capacidad de reescalar videos HD para ofrecer una mejor definición, algo que hará gracias a la inteligencia artificial integrada en el aparato.

El resto de las especificaciones del Nvidia Shield TV Pro son estas:

  • Conexiones: puerto Ethernet, WiFi y Bluetooth 5.0.
  • Almacenamiento: 16 GB de memoria interna, y dispone de una ranura para tarjetas microSD.
  • Puertos: dispone de puertos USB 3.0.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Resolución: Soporte para 4K HDR Dolby Vision y reescalado inteligente de imagen.
  • Sonido: soporte para HDR Dolby Atmos Sound.

Nvidia Shield TV Pro mando

Al igual que el anterior modelo mencionado en este artículo, el Nvidia Shield TV Pro incluye un mando a distancia que dispone de un botón directo de acceso a Netflix. El mando es el mismo en ambos modelos.

Lee también:  La lista definitiva de todos los móviles que actualizarán a Android 11

Precio y disponibilidad de los Nvidia Shield TV 2019 y Shield TV Pro

Precio y disponibilidad Nvidia Shield TV 2019 y Shield TV Pro

El precio del Nvidia Shield TV 2019 es de unos 160 €. Según lo confirmado por la compañía, el mismo ya puede comprarse tanto en Estados Unidos como en Europa. En España se puede adquirir desde la página web oficial de Nvidia.

Por otra parte, el Nvidia Shield Pro tendrá un costo de 219 € y saldrá a la venta dentro de las próximas semanas. De hecho, y según lo que hemos podido ver, ya aparece en tiendas como Amazon, aunque aún no disponen de stock.