Amazon Echo Show 5: evaluamos los pros y los contras

amazon echo show 5 vale la pena

El Amazon Echo Show 5 es un altavoz inteligente que viene con el asistente de voz Alexa y tiene mucho para ofrecernos. Sin embargo, es importante conocer tanto las cosas buenas, como las no tan buenas antes de realizar una compra. Por eso, te mostramos 5 razones para comprar el Amazon Echo Show 5, y 5 razones por la que no debes hacerlo.

Por qué debes comprar el Amazon Echo Show 5

1. Es económico

amazon echo show 5 comprar

El Amazon Echo Show 5 te permite realizar una gran cantidad de actividades como, navegar por Internet, ver vídeos, buscar todo tipo de recetas, recibir videollamadas, controlar cámaras de seguridad, timbres, bombilla y muchas cosas más.

Si vemos todo lo que podemos hacer con el Echo Show 5, pagar 89 euros es un buen precio, además, si lo comparamos con altavoces similares difícilmente encontraremos una mejor relación precio-calidad.

2. Despierta con una cálida luz

Tiene una función llamada Alarma Sunrise que va aumentando el brillo de la pantalla a medida que se acerca la hora que previamente configuramos para levantarnos. Es muy útil para decirle a nuestro cerebro que debemos despertar, incluso cuando aún está oscuro.

3. Se puede conectar con una gran variedad de dispositivos

Alexa es uno de los asistentes virtuales que tiene un mayor número de dispositivos compatibles en el mercado de los que podemos hacer uso. Podemos controlar bombillas, el termostato, cerraduras inteligentes, cámaras de seguridad, timbres, tomas de corriente inteligentes y mucho más, todo con comandos de voz o a través de la pantalla del Amazon Echo Show 5. Aquí te dejamos 10 de estos dispositivos que facilitarán tu vida.

4. Posee una cámara HD

Tal vez no sea de las mejores cámaras del mercado, pero al menos tiene una, muchos otros altavoces no tienen, y además es HD. Es ideal para recibir videollamadas de nuestros familiares y amigos.

5. Puedes protegerte de espías

echo show 5 controles

La cámara del Amazon Echo Show 5 es una ventaja a la hora de recibir llamadas y que la persona que llamó nos pueda ver, pero tener un dispositivo conectado a Internet con una cámara dentro de nuestra casa puede no ser muy seguro.

Por tal motivo, Amazon pensó en esto y le agregó una cubierta a la cámara que podemos colocar de forma manual cada vez que no estemos usándola. Puede parecer algo paranoico, pero es mejor ser precavido.

Por qué no debes comprar el Amazon Echo Show 5

1. Pantalla pequeña

Su pantalla es de tan solo 5,5 pulgadas, un tamaño similar al de un móvil, pero debemos recordar que muchas veces no estaremos tan cerca de la pantalla como en nuestro teléfono y puede ser un poco incómodo para leer una receta o ver algún vídeo con subtítulos.

2. Baja resolución

amazon echo show 5 alexa

En un momento en donde podemos ver móviles con pantallas de hasta 3120 x 1440 px, conseguir un dispositivo con una pantalla de 960 x 480 px, es un poco decepcionante. Esta resolución le resta mucho valor al Amazon Echo Show 5.

3. Inconvenientes con aplicaciones de Google

Sabemos que uno de los grandes rivales de Alexa es Google Assistant, y lamentablemente para el asistente de Amazon muchas de las aplicaciones más populares del mercado son de Google, por lo que utilizarlas en el altavoz de Amazon puede no ser tan agradable como en uno de Google.

Por ejemplo, para entrar a YouTube desde el Amazon Echo Show 5 debemos hacerlo desde un navegador y no podemos elegir vídeos por medio de comandos de voz, algo bastante molesto. Aunque hay un truco para añadir una nueva skill y escuchar música de YouTube.

4. Dispositivos Nest podrían no funcionar como lo vienen haciendo

Amazon echo show 5

Nest fue adquirido recientemente por Google, esto puede traer algunos problemas de compatibilidad con Alexa en el futuro. Sin embargo, puede que la intención de Google no sea la de interferir de alguna manera en el manejo de estos dispositivos por medio del asistente de voz Alexa, aunque sabemos que Google no siempre juega limpio contra sus rivales.

5. Siempre habrá problemas de seguridad

La razón que más preocupa a las personas al momento de comprar un asistente de voz es el tema de la privacidad. Un dispositivo que es capaz de grabar conversaciones y videos de nuestra vida personal es un arma de doble filo.

Aunque Amazon se ha esforzado por mejorar su configuración de privacidad, la responsabilidad de recordar deslizar la tapa sobre el lente de la cámara, apagar el micrófono cuando no esté en uso o eliminar las grabaciones todos los días puede ser una verdadera molestia para muchos.

Conclusión

Sin duda el Amazon Echo Show 5 es un excelente altavoz que cuenta con uno de los mejores asistentes de voz del mercado, pero queda de parte de cada uno de nosotros evaluar los pros y los contras al momento de comprar uno de estos dispositivos.

Si deseas el tuyo puedes conseguirlo directamente en Amazon desde el siguiente enlace.

 

Compartir