Aptoide exige a Google que deje de llamarle tienda de apps peligrosa, ¡sigue la polémica!

aptoide google

Aptoide y Google han tenido varias polémicas desde hace algún tiempo para acá. La gigantesca empresa de Mountain View le ha hecho la vida imposible a la tienda alternativa de aplicaciones. Sin embargo, en esta oportunidad Aptoide le está exigiendo a Google que deje de llamarle tienda de apps peligrosa.

A través de un sitio web llamado Google Play Fair, Aptoide está lanzando una campaña para pedir que Google juegue limpio y deje de “evitar que los usuarios de Android elijan libremente su tienda de aplicaciones preferida”.

Todo sobre la situación entre Aptoide y Google

google play fair

No es primera vez que Aptoide presenta una demanda en contra de Google. La tienda alternativa de aplicaciones tiene tiempo recibiendo jugadas antimonopolio de Google que la perjudican en gran escala.

Aunque la Comisión Europea llegó a intervenir haciendo que Google pagara una gigantesca multa, la gente de Aptoide sigue quejándose de que el fabricante de Android no juega limpio. Sin duda alguna, es una situación bastante molesta para esta empresa con sede en Portugal.

Paulo Trezentos, cofundador y SEO de Atpoide, dijo que Google Protect señala a Aptoide como una aplicación dañina, que la oculta dentro de los dispositivos Android y hasta hace que los usuarios la desinstalen. Debido a esto, ha disminuido la cantidad de usuarios que tiene la tienda alternativa de aplicaciones. Las estadísticas indican que en el 2018 Aptoide contaba con más de 222 millones de usuarios activos al año y ahora registra 56 millones.

aptoide para huawei

Con el sitio Google Play Fair, Aptoide pretende mostrarle al mundo cómo es su situación y ayudar a otras empresas emergentes que puedan estar en las mismas circunstancias. En pocas palabras, es una campaña antimonopolio en la que varios se verán beneficiados.

Aptoide acusa a Google de esconder su app, al parecer los usuarios no pueden ver el ícono de la aplicación por lo que le es imposible de ejecutar. Además, aunque vayas a la configuración de tu Android y digas que confías en Aptoide, las instalaciones están bloqueadas. Sin duda alguna es un movimiento agresivo por parte de Google.

Es necesario destacar que los investigadores de seguridad consideran a Aptoide como un sitio totalmente seguro. Es decir, Google está retirando Aptoide de los móviles con Android porque quiere que Google Play Store sea el único canal de distribución para su sistema operativo.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación de Aptoide y Google?

Fuente | Tech Crunch