¿Se puede usar Aptoide de manera segura en la actualidad?

aptoide en el 2019 es seguro

Últimamente se habla mucho de Aptoide, ya que posiblemente se convierta en la tienda de aplicaciones de los próximos móviles Huawei, pero lo cierto es que es una app que existe desde el año 2009.

Y a pesar de su gran trayectoria han tenido muchos problemas con Google. Hace poco los desarrolladores de Aptoide le exigieron a Google que jugara de manera honesta, ya que actualmente es señalada por los de Mountain View como una tienda de aplicaciones peligrosa, por eso hoy te diremos la verdad al respecto. Pincha aquí si quieres descargar Aptoide.

Google dice que Aptoide es peligrosa desde hace mucho tiempo

Ventajas AptoideNo es la primera vez que Aptoide le reprocha a Google el intentar monopolizar el sistema operativo Android con su tienda de aplicaciones. Hace unos años Aptoide realizó una demanda formal porque Google estaba borrando su app de los móviles a través de Google Play Protect, sin siquiera consultar al usuario. De acuerdo a Google estas acciones se realizaban porque Aptoide puede resultar insegura.

Al final, esta demanda fue ganada por Aptoide, por lo que Google tuvo que dejar de eliminar la app, sin embargo, sigue señalando a la tienda de origen portugués como muy peligrosa. Esto generó que Aptoide creara una campaña a través de un sitio web llamado Google Play Fair, que se traduce como «Google juega limpio».

Lee también:  Postmodern: la app de conversaciones anónimas y cortas con extraños

Aptoide es una tienda segura

aptoide

Aptoide no es peligrosa como Google nos quiere hacer creer, y aunque pueden existir algunas aplicaciones que pongan en peligro nuestra información o la salud de nuestro móvil, también pueden estar en la Play Store de Google. Podemos recordar el caso de Clean Master, aplicación que vendía nuestra información a terceros y estuvo disponible en ambas tiendas durante mucho tiempo.

No es la primera vez que Google recibe este tipo de acusaciones. En octubre del 2018, la Comisión Europea le impuso una multa de más de 4 mil millones de dólares a Google por obligar a los fabricantes de móviles a instalar Google Chrome y Search.

¿Puedo instalar Aptoide en mi móvil?

Si quieres usar Aptoide como tu tienda principal para descargar aplicaciones en Android, puedes hacerlo con confianza, ya que es difícil que te descargues alguna aplicación dañina y lo mejor de todo es que estarás ayudando a los desarrolladores de apps que deben pagarle un 30% de sus ventas a Google, en cambio en Aptoide esta comisión es del 19%.

Y lo mejor es que desde hace un tiempo esta empresa también tiene Aptoide TV, una alternativa para Android TV y otros TV Box.