Huawei está pensando en instalar Aptoide en sus móviles para reemplazar a Google Play

aptoide para huawei

Luego de que el gobierno de los Estados Unidos tomará acciones contra Huawei por presuntas amenazas a la tecnología de su país. Google y otras compañías como Intel y Qualcomm han tomado medidas en contra del gigante chino, por lo que Huawei ha tenido que pensar en soluciones a corto plazo para todos sus problemas.

A pesar de que el presidente Donald Trump extendió la ejecución de la orden de bloqueo por 90 días, Huawei debe prepararse para el peor escenario posible.

Aptoide podría ser la tienda de apps elegida por Huawei

aptoide

Huawei se encuentra en conversaciones con Aptoide, la tienda en línea de aplicaciones de origen portugués, para sustituir a Google Play. Así fue confirmado por el propio CEO de Aptoide en Lisboa, Paulo Trezentos, quien declaró que se están estudiando todos los escenarios y aún no hay nada confirmado.

Actualmente Aptoide trabaja con Oppo, por lo que no resulta nada descabellado que Huawei la incorpore a sus móviles. Lo que quedaría por saber es si Huawei reemplazaría su App Gallery por Aptoide o en su lugar llevaría todo el contenido de Aptoide (más de 900.000 aplicaciones) a la App Gallery.

Huawei se está preparando para enfrentar el peor de los casos

Vale recordar que Huawei también ha confirmado que cuentan con su propio sistema operativo basado en el código abierto de Android para ser utilizado en el caso de que se confirme la ruptura con Google.

Lee también:  Google publica por error parte de las características de la cámara del Pixel 5a

Fuente | Gizmochina