Trump da un respiro de 90 días a Huawei, ¿suficiente para Android Q?

Bloqueo de Trump a Honor

Puede que todavía tengas muchas dudas sobre el bloqueo por parte de los Estados Unidos a Huawei. Si es así, tenemos dos artículos que debes leer. En el primero te contamos qué pasará en el momento que Google deje de colaborar con Huawei y en el segundo se explica el porqué esta decisión no afectará a otras marcas como Xiaomi u OnePlus.

Pero hoy nos gustaría darte más detalles sobre el caso. Estados Unidos acaba de anunciar una tregua de 90 días para Huawei que le permitirá operar con total normalidad hasta el próximo 19 de agosto de 2019.

Huawei tendrá 90 días para hacer los deberes, ¿será suficiente para que llegue Android Q?

Después de todo le revuelo que se ha montado y los escenarios posibles parece que la gente está dispuesta a aceptar los nuevos Huawei con un sistema operativo alternativo pero esto todavía no está confirmado.

Las presiones de los Estados Unidos contra Huawei pueden parar y la compañía china todavía está a tiempo de llegar a algún acuerdo para que este bloqueo no llegue a producirse nunca. Pese a ello, ahora tendrán 90 días para operar con total normalidad.

En 90 días Android Q no estará listo, pero puede que su certificación sí

Android Q no verá la luz hasta finales de la Q3 de 2019 y en ese momento el veto ya estaría levantado contra Huawei. Sin embargo, es posible que en estos 3 meses Google logre ponerse manos a la obra con Huawei y consiga certificar móviles de la firma con Android Q, lo que supondría un gran alivio para los consumidores.

Lee también:  Los Xiaomi Mi 11 tienen problemas con el táctil en MIUI 12.5. ¿Hay solución?

Tregua al bloqueo de Huawei por parte de Trump

Esto le daría un año más de respiro hasta el lanzamiento de una nueva versión y un posible relevo generacional del gobierno de los Estados Unidos para volver a poder colaborar con empresas del país. Además de eso, durante este tiempo Huawei no solo podrá trabajar con Google sino que también seguirá desarrollando las redes de banda ancha que está desplegando en los Estados Unidos en colaboración con otras compañías. Incluso será un buen momento para certificar el Huawei Mate 30, que seguramente llegue en el último trimestre del año.

Que no cunda el pánico, hasta dentro de 90 días Huawei tiene que acelerar al máximo para poder tener Android Q en algunos móviles y certificar sus nuevos lanzamientos con Android. El veto será duro, pero es posible que no llegue nunca. En las últimas declaraciones de Reuters los responsables de Huawei aseguran que Estados Unidos ha infravalorado el poder de esta compañía.