Se filtran las especificaciones del Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro especificaciones filtradas

La compañía china Huawei presentó en el mes de marzo sus teléfonos insignia, el Huawei P30 y el P30 Pro. Si bien esto sirvió para calmar las ansias de los esperados Mate 30, hasta el día de hoy se sabía muy poco de los sustitutos de los Mate 20. Por suerte, y gracias a la filtración que se conoció hace algunas horas, se han desvelado algunas de las características que tendrá el Mate 30 Pro.

Características el Huawei Mate 30 Pro

Características
Huawei Mate 30 Pro
Dimensiones y peso
Pantalla OLED curva de 6.71 pulgadas.
Procesador Kirin 985 de 7 nanómetros.
RAM
Almacenamiento
Cámara trasera Cuádruple con tres sensores normales y uno 3D TOF.
Cámara frontal Ubicada en un agujero en la parte superior de la pantalla.
Conectividad y extras 5G.
Batería 4,200 mAh  con carga rápida SuperCharge de 55W.
Sistema operativo

El terminal sería una especie de evolución del Mate 20 Pro y P30 Pro, pues compartirá algunas características de los terminales mencionados anteriormente. Como puedes observar, no son muchos los detalles que se han filtrado, pero al menos nos sirve para tener una idea de lo que podremos ver en poco tiempo.

Pantalla curvada y procesador Kirin

Huawei Mate 30 Pro caracteristicas precio y lanzamiento

La filtración nos ha dejado saber que el Mate 30 Pro tendrá una pantalla del tipo OLED de casi 7 pulgadas curvada desde los cuatro lados del terminal. Además, en este modelo no se observa una muesca, sino que lo que se ve en la imagen es un pequeño agujero que alberga la cámara frontal.

Por otra parte, el procesador elegido para este modelo será el Kirin 985. Este procesador se destaca por tener 7 nanómetros y soportar la conectividad 5G. Cabe destacar que al chip lo acompaña el módem Balong 5000, encargado de brindarle al terminal la posibilidad de soportar 5G.

Cámaras y carga inalámbrica inversa

Como sucede en el P3O Pro, el Huawei Mate 30 Pro podría llegar a incluir una cámara cuádruple. La misma tendría un diseño en forma de cuadrado y su cuarto lente dotaría al terminal de un sensor 3D TOF, sensor que sirve para medir distancias y entregar un resultado mucho más natural en las fotografías.

En tanto a lo que batería respecta, el nuevo móvil de Huawei llegaría con una batería de 4,200 mAh que tendrá la capacidad de cargar de forma inalámbrica cualquier dispositivo que se coloque en la parte trasera del mismo. Eso sí, para que esta tecnología funcione es necesario que el otro dispositivo también cuente con esta característica.

Precio y fecha de lanzamiento

Por el momento no hay fecha para el lanzamiento de este terminal, como así tampoco precios. Lo más probable es que en el IFA 2019, el cual se llevará a cabo en el mes de octubre, conozcamos esta información.

Fuente | Gizmochina