Analizamos la cámara del Huawei P30 Pro, ¿superará lo visto en el Mate 20 Pro?

Analisis camara Huawei P30 Pro

Huawei ha hecho que los demás fabricantes tengan que mejorar sus cámaras de forma brutal. Con el Huawei Mate 20 Pro la firma demostró que 3 cámaras podrían ofrecer resultados impresionantes y el nuevo P30 Pro, con un cambio en su sensor y el añadido de una cámara ToF ofrece resultados todavía mejores pero… ¿Cómo de buenos?

Esa es la duda que la mayoría de los usuarios tienen y después de analizar a fondo el Huawei P30 Pro nos gustaría pararnos en su cámara para ofreceros más detalles sobre ella y explicaros cómo funciona.

Camara Huawei P30 Pro

¿Qué hay en las 4 cámaras del Huawei P30 Pro?

Es posible que te cause curiosidad su cuádruple cámara, una configuración que cada vez vemos en más móviles. Antes de hablarte a fondo de la misma nos gustaría explicarte cómo son los sensores traseros:

  • 40 MP SuperSpectrum con f/1.6. Sensor normal.
  • 20 MP con f/2.2. Ultra gran angular.
  • 8 MP con f/3.4 y OIS. Teleobjetivo con zoom 5x óptico.
  • Cámara ToF. Sirve para medir la profundidad de forma precisa y perfilar las imágenes de forma correcta, como en el conocido efecto bokeh del modo retrato.

Gracias a esto conseguimos una cámara que puede hacer fotos normales, panorámicas y trabajar con un zoom óptico 5x, 10x híbrido y 50x digital, un zoom que deja fuera del mercado las cámaras compactas.

Esta cámara es capaz de grabar vídeos 4k a 30 fps y a cámara lenta con muy buenos resultados y estabilización. En la frontal encontramos una cámara de 32 MP sin autoenfoque que ofrece resultados muy buenos.

¿Qué resultados ofrecen las fotos del P30 Pro?

Todas las fotos que verás a continuación están sin edición, tal y como salen del móvil, aunque se han reducido para que no se carguen los datos de tu tarifa. Hemos usado el modo inteligente con IA en todas ellas, totalmente necesario para sacarle todo el partido a la cámara. Los resultados son muy buenos.

La IA viene desactivada por defecto, pero es necesaria

Cuando entrevistamos a los responsables de IA de Huawei una de las preguntas trató este tema. ¿Por qué la IA viene desactivada en el teléfono? Huawei asegura que es porque algunos usuarios no la quieren pero en este P30 Pro es totalmente necesaria.

Con Inteligencia Artificial la cámara ofrece resultados muy buenos pero sin ella encontramos fotos muy apagadas en algunos casos que sería necesario retocar para conseguir el mejor resultado. Os recomendamos llevarla activada en todo momento a menos que seáis usuarios de fotografía avanzados.

Una vez aclarado esto, pasemos con los resultados del día a día.

Fotos del Huawei P30 Pro con mucha luz

Cuando la luz del día es buena el P30 Pro ofrece resultados de gran calidad, con mucho detalle, buen enfoque y generalmente unos colores muy procesados. La cámara del P30 Pro tiene un sensor que no ofrece verdes reales y eso hace que los marrones y verdes no sean lo mejor del teléfono. Esto no se nota tanto cuando sacamos fotos en detalle o usamos el modo supermacro. El detalle que podemos llegar a obtener en las fotos es muy bueno aunque el enfoque es un poco más lento que en otras cámaras como la del S10 Plus o la del iPhone XS Max.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, a pesar de que su sensor no es de lo mejor para unos colores más puros sí ofrece resultados impresionantes en cuanto perdemos un poco de luz y saca un potencial que ninguna otra cámara del mercado ofrece. Antes de hablar de la noche, pasemos a detallar su zoom, una de las mejores cosas de este teléfono.

Zoom hasta 50x en un teléfono. ¡BRAVO!

La cámara nos permite disparar en formato panorámica (con zoom 0,6x) logrando un gran angular muy bueno. El problema de hacer fotos con el zoom es que este no es compatible con las fotos de 40 MP y pasarán a ser de 10 MP. Lo mejor es llevar la cámara con esta cantidad de MP por defecto, evitaremos llenar el teléfono de MB que luego en la práctica no vamos a exprimir.

Lo que también notamos con el zoom es que en determinados colores (tal y como os comentábamos) podemos llegar a ver ciertas aberraciones cromáticas. Se nota sobretodo en los verdes. En las imágenes podemos ver su zoom hasta 50x y la buena calidad que ofrece el zoom 10x, perfecto para sacar fotos sin necesidad de usar un trípode.

Cuando cae la luz el P30 Pro saca su mejor arma, ¿cómo logra estos resultados?

El nuevo P30 Pro equipa un sensor RYYB nunca antes visto en ninguna cámara que nos permite obtener mucha más luz de lo normal. Si queréis saber más os dejamos con un vídeo en el que se explica a la perfección.

Este nuevo formato de sensor tiene sus cosas buenas y cosas malas. Sin embargo, en cuanto la luz se va la combinación deja claro que nos permite elevar el ISO y conseguir resultados que ni cámaras profesionales logran obtener con unos resultados de 10. Pasemos a ver algunas fotos obtenidas con este modo, e incluso las fotos de la luna que tanto nos hicieron alucinar en su presentación.

Eso sí, en el modo noche a veces vamos a tener que aguantar el móvil incluso durante 15 segundos. Para conseguir buenas tomas necesitaremos un trípode de bolsillo, un pulso de hierro o apoyarnos en algún banco o muro para que la mano no se mueva. Vale la pena porque los resultados son muy buenos.

Analicemos un poco lo que podemos ver en esta galería. El modo noche ofrece resultados espectacular con un cielo que no veremos en ningún otro terminal. A pesar de eso, con las luces a veces pueden suceder cosas raras como vemos en la tercera foto que nos muestra un árbol de color azul que en la realidad no tenía ese haz (al menos a la vista humana).

El P30 Pro es capaz de sacar luz de donde no existe y eso es un gran punto a favor para el teléfono. Pero si buscamos fotos cercanas a la realidad en muchas ocasiones nos veremos obligados a bajar la exposición de forma manual. Por último, hay que comentar un poco más acerca del modo lunar. El Huawei P30 Pro ofrece fotos de la luna que nunca antes habíamos visto. Los resultados son muy buenos pero creemos que la IA reconstruye la luna ya que los resultados distan un poco de lo que nosotros vemos desde tierra.

La cámara del P30 Pro tiene sus pros y sus contras, pero es la mejor que hemos probado

¿Qué te parecen las fotos del Huawei P30 Pro? Nosotros podemos confirmar que se trata de una de las experiencias fotográficas más completas de todas las cámaras móviles que hemos probado hasta la fecha. Hay que destacar su modo noche y su capacidad para hacer zoom con resultados aceptables incluso con un zoom a 30x y a pulso. Esto hace que la cámara sea un todoterreno y podamos dejar nuestra compacta en casa.

Recuerda que el Huawei P30 Pro está disponible en Amazon por un precio de solo 850€ hasta el 30 de abril. ¿Quieres la mejor cámara del mercado?

 

Compartir