Huawei ha dejado claro que no tiene rival en fotografía para móvil. Sus cámaras traseras se han coronado en lo más alto de DxOMark a muchos puntos de ventaja pero… ¿es tan potente en la realidad como en el papel?

Después de pasar unos días con el Huawei Mate 20 Pro, hemos podido concluir de que se trata de uno de los mejores móviles de la actualidad. Algunos miembros del equipo hemos coincidido en que es el mejor de lejos. Sin embargo, esta vez analizaremos solo la cámara, a espera de la review que llegará en unas semanas.

¿Qué hay la triple cámara del Huawei Mate 20 Pro?

Es posible que te cause curiosidad su triple cámara, una configuración cada vez más habitual que se ha popularizado con el Huawei P20 Pro. Antes de dejarte con algunos ejemplos te explicamos para qué sirve cada uno de los 3 sensores traseros:

  • 40 MP con f/1.8. Sensor normal.
  • 20 MP con f/2.2. Gran angular.
  • 8 MP con f/2.4. Teleobjetivo.

Gracias a esto conseguimos una cámara que puede hacer fotos normales, panorámicas y trabajar con un zoom óptico hasta 3x y 5x digital, que tampoco está nada mal. Las imágenes estarán reducidas por tema de rapidez, pues sino el artículo podría ocupar más de 100 MB y se podría beber los datos de tu tarifa.

¿Cómo son las fotos del Huawei Mate 20 Pro?

Todas las fotos que verás a continuación están sin editar, sin filtros y sin retoques. Hemos usado el modo inteligente para todas las tomas, emulando lo que harán la mayoría de usuarios. Los resultados son… IMPRESIONANTES.

Encontramos en general tomas de gran calidad, con un procesado bastante agresivo que para los más puristas puede no ayudar demasiado. A la mayoría de las personas le gustará, eso seguro. En estas primeras capturas podemos ver que los colores son vivos y las sombras de gran calidad en todas las tomas, sobre todo cuando hay mucha luz.

Esta cámara de Huawei tiende a saturar un poco los colores, y eso no es un problema, igual que hace Samsung. Tampoco nos vendrá mal el HDR, que nos ayudará a corregir casi todos los problemas de luz. Sin olvidar el modo noche, que logra resultados impresionantes. Solo tienes que ver las fotos y juzgar tu mismo.

En la cámara tendremos incluso una opción para disparar con zoom 0,6x, logrando un gran angular sin recurrir al truco de las panorámicas. Nos dará un buen resultado, aunque las fotos pasarán a ser de 10 MP y tendrán una pequeña variación en los colores y el balance de blancos para mejor, logrando tomas mucho más realistas como la que podéis ver a la izquierda.

El modo macro es nuestro preferido, ¡sin duda!

Si acercamos la cámara encontraremos unos colores de lujo y una gran nitidez. Solo hay que ver como ese gato goza de un bokeh trasero sin fallo alguno. No hay que olvidar que la mayoría de cámaras móviles de gama alta ofrecen un rendimiento en macro incluso superior a las cámaras réflex con objetivos de serie. Es su terreno preferido y el Huawei Mate 20 Pro lo demuestra.

El modo noche de Huawei saca pecho, ¿cómo lo hace?

Cuando viene la noche y las luces cambian, es cuando el Huawei Mate 20 Pro saca una de sus verdaderas armas secretas. Huawei ha hecho que su modo noche y una estabilización mágica reduzcan el ruído al máximo. El HDR ayudará a completar el pack, dándonos tomas de muy buena calidad en todas las condiciones. Las imágenes hablan por sí solas.

¿Qué te parecen las fotos del Huawei Mate 20 Pro? Nosotros podemos confirmar que se trata de una de las experiencias fotográficas más completas de todas las cámaras móviles que hemos probado hasta la fecha. Una de las cosas que más destaca es su impresionante modo noche.

Recuerda que el Huawei Mate 20 Pro está disponible en Amazon por un precio que arranca en los 1022€. ¿Será tu próximo regalo estas Navidades?

 

Compartir